TecNM
 
 
El Instituto Tecnológico de Villa Montemorelos cambia de nombre


Oficialmente es ahora Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana

MÉXICO, D.F., 13 MAYO 2008, DGEST / DDC. El Instituto Tecnológico de Villa Montemorelos quedó oficialmente registrado a partir del 29 de abril de este año como Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana, en el Catálogo de Centros de Trabajo de la Dirección General de Planeación y Programación de la Secretaría de Educación Pública.

Así mismo, dicha modificación quedó registrada en el Sistema Integral de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Pública (SIAPSEP), para los trámites que en lo sucesivo procedan.

El Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana tiene sus orígenes en 1972 en el Instituto Tecnológico de Durango y fue hasta septiembre de 1981 que iniciaron las actividades en las actuales instalaciones ubicadas en el ejido de Villa Montemorelos, Dgo. Desde su creación, este instituto estuvo adscrito a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria como Instituto Tecnológico Agropecuario No. 1 y en el año 2005 cambió de nombre a Instituto Tecnológico de Villa Montemorelos.

Este Tecnológico ofrece las carreras de Ingeniería en Agronomía, Licenciatura en Informática, Licenciatura en Biología y Licenciatura en Contaduría, sin embargo busca enriquecer su oferta educativa con dos nuevas especialidades: Agricultura Orgánica y Agricultura Protegida, incluyendo también una nueva carrera, Ingeniería en Desarrollo Comunitario.

Entre los proyectos que desarrolla el ahora Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana destaca el cultivo in vitro de orquídeas y agave que se realiza en las instalaciones del propio plantel; además de haber integrado en febrero pasado el Consejo de Vinculación con el sector productivo.
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330