TecNM
 
 
El Instituto Tecnológico de Zacatepec celebra 50 años de su fundación

DGEST Noticia

México, D.F., 02 de mayo de 2011, DGEST/DDC. El Instituto Tecnológico de Zacatepec celebró su 50 aniversario, con actividades académicas, culturales, deportivas y sociales, en las cuales participaron alumnos, docentes y personal administrativo y de apoyo a la educación.

La ceremonia inaugural se realizó en el auditorio institucional por el maestro Marco Antonio Adame Castillo, Gobernador del Estado de Morelos, estando presentes el doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero, Coordinador Sectorial Académico, como representante del doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, maestro Alejandro Pacheco Gómez, Secretario de Educación en el Estado de Morelos, doctor José Carmen Cabrera Santana, Presidente Municipal de Zacatepec, así como legisladores estatales, federales y la presencia del cantautor Joan Sebastian quien acudió como invitado especial a los festejos.

El Ingeniero Jorge Aceves Jiménez, Director del IT de Zacatepec, se manifestó convencido de que este aniversario marca un nuevo compromiso: que es el de seguir luchando, en términos de calidad, en cada una de las carreras que oferta el tecnológico.

Por su parte, el doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero, coordinador sectorial Académico de la DGEST, destacó el avance que ha tenido el Instituto tecnológico de Zacatepec y los logros que desde el 2006 se han obtenido: la Certificación en la Norma ISO 9001:2008, la Certificación en el Modelo de Equidad de Género MEG 2003, la firma de convenios con organismos internacionales y el reconocimiento a la Calidad 2010 que le otorgó la SEP.

En su intervención, el doctor Marco Adame, expresó que los egresados del Instituto Tecnológico de Zacatepec, son la gloria de Morelos y de México, y que además; es momento de apostar por la educación y en particular la de educación tecnológica.

Posteriormente, y como parte de las actividades de celebración, se llevó a cabo el Primer Congreso Internacional de Innovación y Tecnología, el 3er. Simposio de Polímeros del SNIT y la Carrera de Oro de 5 kilómetros.

Al término, se entonaron las tradicionales mañanitas, acompañados por la primera rondalla del tecnológico.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330