TecNM
 
 
Entrega de la Cátedra Patrimonial “Agustín Vázquez Vera” al Doctor Carlos Alfonso García Ibarra
noticia_202_expo

México, D.F., 17 de febrero de 2011, DGEST/DDC. El pasado mes de enero, en el Instituto Tecnológico  de Celaya, se efectuó el XXVII Seminario de Ingeniería Química, donde se hizo entrega de la Cátedra Patrimonial "Agustín Vázquez Vera" al Doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica; asimismo, se develó una placa con su nombre y fotografía como tercer recipiendario. Este reconocimiento se otorga a personas destacadas en su área de trabajo, por su apoyo decidido a la educación o por sus aportaciones al área de la ingeniería química.

El Director General de Educación Superior Tecnológica, impartió una conferencia con el tema El pasado, presente y futuro de la educación superior en México, y además se contó con la presencia de otros expositores como el Dr. Jesús Alberto Ochoa Tapia con el tema Una metodología para la obtención de ecuaciones de diseño de separadores y reactores: Alcances, limitaciones y retos; el Dr. Juan Carlos Fierro González, Estado de la nanotecnología en México: Retos y oportunidades; el Lic. Lucio Ferrer, Competencias personales para una efectiva inserción laboral y productiva; y el Ing. Juan Valles, 42A, La competencia de la vida.

Entre otros invitados especiales asistieron: Lic. Francisco  Javier Hernández Lozano, Director de Evaluación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Dr. Pedro Luis López de Alba, Director General de CONCYTEG, MC. David R. Trigueros Cázares, Ing. Rafael Rodríguez Gallegos y M.I. Gilberto Ruiz Mondragón, directores de los institutos tecnológicos de Roque, León y CRODE-Celaya, respectivamente.

En este mismo marco, se llevó a cabo la inauguración del laboratorio de Ingeniería Mecatrónica en el cual se invirtieron 5.5 millones de pesos en equipamiento, con aportaciones federales, estatales y municipales. El objetivo de este espacio es atender las necesidades académicas y experimentales de las áreas de ingeniería mecatrónica, ingeniería mecánica y posgrados, beneficiando alrededor de 500 estudiantes en su formación profesional mediante el desarrollo de prácticas experimentales, proyectos académicos y proyectos de investigación.

noticia_202_expo2
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330