TecNM
 
 
Entrega SEP Reconocimientos a Institutos Tecnológicos por la Calidad de sus Programas Educativos

a

México, D.F., 29 de noviembre de 2012, DGEST/DDC. Este miércoles 28 de noviembre, la Secretaría de Educación Pública entregó reconocimientos a 131 Institutos Tecnológicos por la calidad de sus programas educativos.

El doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Superior; mencionó el interés común por elevar la calidad en educación superior y que, como cada año, esta ceremonia reúne a directoras, directores, rectoras y rectores de un selecto grupo de instituciones de educación superior en el país y subrayó que sólo con una educación de calidad se realizan grandes proyectos, se potencia la ciencia, el desarrollo tecnológico y la innovación, que hoy más que nunca son la base del desarrollo y la competitividad de las naciones.

El doctor José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Educación Pública; en su mensaje destacó que la importancia de la educación superior de calidad abre oportunidades a los individuos y potencia la fuerza de la sociedad y de nuestro país. Asimismo, resaltó que de las 140 nuevas universidades creadas en este sexenio, 121 son de corte tecnológico, mientras que de los 96 nuevos campus universitarios que se crearon en instituciones ya existentes, uno de cada tres, corresponde a institutos tecnológicos, lo que reafirma nuestra convicción de la importancia estratégica que este tipo de educación tiene para el desarrollo de México.

En el  presídium  estuvieron, además de las autoridades mencionadas,  la maestra Dora Luz Arriaga Soto, Directora del Instituto Tecnológico de Aguascalientes; el maestro Alejandro Carretero Carretero, Presidente de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas; el doctor Jesús María Contreras Esparza, Presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas; el doctor Javier de la Garza Aguilar, Coordinador General de Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

Al ser reconocidas 50% de las instituciones del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, desde luego que se contó también, en esta ceremonia, con la presencia del doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica.

b c d e

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330