TecNM
 
 
Entregan terreno para nuevo plantel del campus Tehuipango

a9jul

 

México, D.F., 09 de julio de 2015. TecNM/DCD. Autoridades del municipio de Tehuipango, Veracruz, hicieron entrega del terreno donde se edificará un nuevo campus del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica para 20 espacios educativos. 

Los encargados de la entrega fueron el Alcalde del municipio, Domingo Panzo Tecpile y el Diputado local, Ignacio Valencia Morales a quienes el maestro Miguel Ángel de la Torre Loranca, Director del ITSZ agradeció, al igual que la intervención del  doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado de Veracruz y al doctor Flavino Ríos Alvarado, Secretario de Educación del Estado, por impulsar este proyecto para que llegue a término.

Esta acción reafirma con hechos y realidades el compromiso que adquirió el Gobierno del Estado en el año 2014 con Tehuipango, beneficiando a muchos estudiantes que percibirán esta construcción como un ícono de educación y superación  de la Sierra de Zongolica y sus alrededores.

Éste es uno de los cinco campus que conforman el Tec de Zongolica en donde se imparten las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Desarrollo Comunitario y único en impartir clases en español y náhuatl a nivel superior.

En este mismo evento se reconoció a todos los participantes del Programa de Desarrollo Humano del Municipio, el cual consistió en un censo que dio como resultado 6 mil viviendas  censadas y  25 mil personas registradas. 

Este proyecto integrador tiene como objetivo censar a detalle toda la información necesaria de este municipio y sus 54 comunidades, entregando como resultado cartografía, georreferenciaciones y planos, además de identificar necesidades de agua potable, caminos, salud y educación.

      

b9jul c9jul

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330