TecNM
 
 
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo participan en concurso Lean Challenge de GE

alumnos-it-hermosillo

México, D.F., 14 de junio de 2012, DGEST/DDC. Con el propósito de desarrollar un proyecto que les permita aplicar sus conocimientos en un ambiente real y desplegar diversas habilidades y capacidades, cinco estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo participan en el concurso Lean Challenge convocado por la empresa General Electric (GE) en su planta del municipio de Nogales, Sonora. El concurso incluye una estancia de seis semanas a partir del 11 de junio y la oportunidad de hacer carrera en la empresa.

Los alumnos Yesenia Grijalva Becerra, de Ingeniería Industrial; Mariel Rivera Flores, de Ingeniería en Gestión Empresarial; Xavier Yánez Flores y Joaquín Alberto Arredondo Jiménez, de Ingeniería Mecánica, y Omar Quintanar Peña, de Ingeniería Eléctrica, expresaron su compromiso de generar nuevas ideas, aplicar las competencias adquiridas en sus carreras profesionales y realizar su mejor esfuerzo para representar a la institución.

En este programa educacional participan estudiantes de instituciones de educación superior de áreas de ingeniería, los que cuentan con un nivel avanzado de inglés, ávidos de aprender y de aplicar sus conocimientos. Los jóvenes proponen la implementación de mejoras dentro de una línea de producción de GE, pero solo tres equipos se integran a este programa iniciado en México en el 2007, el que ahora han adoptado filiales ubicadas en Estados Unidos y Brasil. En la primera semana acuden a la planta, se les enseña el tema de manufactura esbelta y en las siguientes 5 semanas desarrollan su proyecto.

Este año, el equipo ganador participará en la fase nacional que se realizará el 26 de julio en Monterrey, Nuevo León, y tendrán la oportunidad, de manera individual, de hacer carrera en la compañía, pues aunque no sean miembros del equipo que resulte ganador, se hacen evaluaciones del desempeño personal de los estudiantes para seleccionar a los más destacados, hacerles ofertas para la realización de sus prácticas profesionales y contratarlos en alguna de las plantas. Esto sirve al mismo tiempo de retroalimentación para las universidades sobre la pertinencia de los conocimientos impartidos a los estudiantes respecto de las necesidades de la industria.

En la edición 2010, estudiantes de noveno semestre del Tecnológico de Hermosillo obtuvieron el primer lugar y en 2011 el segundo. De los 15 integrantes que participaron el año pasado y fueron contratados, tres son egresados de esta institución.

A los jóvenes les deseamos éxito en su estancia, exhortándolos a demostrar en todo momento sus valores, sentido de liderazgo y de trabajo en equipo.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330