TecNM
 
 
Finaliza con gran éxito el Diplomado en Liderazgo para el Cambio, impartido a jóvenes estudiantes del SNIT

a

México, D.F., 13 de agosto de 2013. DGEST/DDC. Alrededor de las quince horas del pasado viernes 9 del presente mes de agosto, se realizó la clausura de los trabajos del Diplomado “Liderazgo para el Cambio” dirigido a Líderes Estudiantiles de los Institutos Tecnológicos, en el cual se impartieron los módulos: Educación Pública y el SNIT, Liderazgo para el Cambio, Comunicación y Trabajo en Equipo y, por último Negociación y Resolución de Conflictos.

En la ceremonia estuvo presente el maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, Director General de Educación Superior Tecnológica, quien atentamente escuchó a todos y cada uno de los estudiantes líderes, los que, en todos los casos, expresaron su profundo agradecimiento por la realización de este Diplomado, el cual les permitió conocer diferentes técnicas de negociación, de comunicación, las cualidades de los líderes, además de brindarles herramientas esenciales para desarrollarse en esta actividad que realizan paralelamente a sus estudios.

Por su parte, el maestro Cantú Vázquez mencionó que en la actualidad, al pertenecer a un mundo globalizado, la creación de alianzas mediante la negociación nos permite potenciar nuestras fortalezas, e instó a los jóvenes a continuar siempre por el camino del conocimiento y llevarlo a sus escuelas, a sus familias y a todos los sectores de la sociedad donde se desarrollan e interactúan.

Comentó que el propio Sistema de Tecnológicos es una gran familia y que el hecho de estar formando líderes nos permite construir un mejor país, teniendo, por supuesto, una perspectiva incluyente con sentido nacional y latinoamericano.

Enfatizó también que es vital homologar el nivel del idioma inglés que se imparte en los Institutos Tecnológicos, para que cumpla las normas internacionales y para que nuestros profesionales cuenten con una mejor preparación y mayor proyección no solo nacional sino global. Por último, exhortó a los jóvenes a seguir preparándose y a ver siempre la vida desde una perspectiva positiva y de constante crecimiento.

En la ceremonia se contó también con la presencia del ingeniero Arnoldo Solís Covarrubias, Coordinador Sectorial de Promoción de la Calidad y Evaluación, y del doctor Héctor Francisco Macías Díaz, Director de Capacitación de la DGEST.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330