TecNM
 
 
Se creó la Red de Género del Tecnológico Nacional de México

 a

 

México, D.F., 19 junio de 2015. TecNM/DDC. El Tecnológico Nacional de México llevó acabo el seminario “Desarrollo de Competencias del ´Ombudsperson´” con el objetivo de constituir la Red de Genero y brindar las herramientas necesarias para su aplicación, en el que participaron 69 representantes de institutos tecnológicos y centros, del 17 al 19 de junio, en las oficinas centrales del TecNM, en la Ciudad de México.

“Estamos comprometidos a contribuir desde el ámbito de competencia que nos atañe a disminuir y erradicar la violencia y discriminación de nuestras aulas, de nuestros espacios educativos y de nuestra comunidad tecnológica. Sin discriminación se logrará consolidar la sociedad igualitaria y justa que todos queremos”, afirmó la lic. María Luisa Lopeandía Urbina, Directora de Aseguramiento de Calidad del Tecnológico Nacional de México, dando así formal inicio a los trabajos que dan seguimiento al seminario “Desarrollo de Competencias del ´Ombudsperson´”

Uno de los temas importantes que se abordó en el seminario fue el de la “Creación de la Red de Género del TecNM, Transversalidad de la Perspectiva de Igualdad de Género”, impartido por la maestra Irma Jiménez Lugo, Directora de Política para la Institucionalización de Género y Erradicación de la Violencia de la SEP, en el que habló de los antecedentes de la promoción y de la perspectiva de género, que tuvieron su origen en 1995 en la IV Conferencia Mundial sobre las Mujeres de Naciones Unidad en Beijing, hasta los procesos y condiciones para lograr esta transversalidad de igualdad de género, todos estos temas con el enfoque de incentivar para generar el proyecto de unidad de género.

Durante el seminario se realizó la presentación del proyecto de creación de la Red de Género del TecNM así como el acto constitutivo de dicha red destacando con ello la importancia de los trabajos relativos a cómo conformar estas importantes redes en el Tecnológico Nacional de México y los institutos tecnológicos del sistema de educación superior más importante en Latinoamérica.

Estuvieron presentes la maestra María Teresa López Aburto, Jefa y Coordinadora Nacional de Género, quien realizó la presentación del proyecto de creación de la red y el doctor Roberto Rodríguez Gaona, ´Ombudsperson´” Certificado por la UNESCO, quien realizó las actividades de cierre con todas y todos los participantes de la red.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330