TecNM
 
 
Inaugura Felipe Calderón el Instituto Tecnológico de Milpa Alta
a

México, D.F., 12 de marzo de 2012, DGEST/DDC. El Presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró el Instituto Tecnológico de Milpa Alta y entregó la Beca Universitaria 100 mil, así como la Beca Síguele 500 mil.

El ingeniero Fernando Chapa Lara, Director del Instituto Tecnológico de Milpa Alta agradeció la visita del Presidente Felipe Calderón y el apoyo del gobierno federal, informó que la matrícula en este ciclo escolar es de 788 estudiantes en las cuatro carreras profesionales que ofertan, con una inversión de 3.5 millones de pesos para el equipamiento de los laboratorios. Queda claro que invertir en la educación es la clave para el desarrollo de nuestro país pero además esta es una vía para evitar que los jóvenes mexicanos sean presa fácil de la delincuencia y la drogadicción, puntualizó.

Por su parte el estudiante Daniel Gutiérrez Aranda, de octavo semestre de la carrera de Sistemas Computacionales, recordó que en julio de 2008 se abrió la oportunidad de tener una formación profesional, fue entonces cuando se inscribió la primera generación, y hoy estas novedosas instalaciones nos alientan a aprovechar al máximo nuestros estudios, para egresar como ingenieros competitivos.

El Primer Mandatario celebró que el nuevo edificio del Tecnológico esté destinado a impartir ingenierías especializadas en Bioquímica, Industrias Alimentarias, Sistemas Computacionales y Gestión Empresarial,  pues además de ser especialidades de alta demanda, contribuyen a incrementar la productividad y competitividad del país. Describió que el inmueble, con una inversión federal cercana a los 80 millones de pesos, cuenta con 22 salones cuatro laboratorios dos salas de estudios y una biblioteca que beneficiará directamente a 1,200 estudiantes.

Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo informó que, durante su mandato, se han creado once institutos tecnológicos en seis delegaciones del Distrito Federal, beneficiando a más de seis mil alumnos y resolviendo la saturación de otras universidades públicas. A nivel nacional, se han construido casi mil bachilleratos, 105 planteles de educación superior y 52 nuevos campus en universidades existentes.

El Presidente Calderón afirmó que la educación es la herramienta más poderosa para obtener un buen empleo, elevar el ingreso familiar y mejorar la calidad de vida, con lo que se reconstruye el tejido social y el Gobierno Federal abre oportunidades de superación a cada vez más jóvenes mexicanos.

Finalmente, en este marco, hizo entrega de la beca Universitaria 100 mil, así como la Beca Síguele 500 mil, a estudiantes destacados.

También estuvieron presentes el Secretario de Educación en funciones, doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez; el Director General de Educación Superior Tecnológica, doctor Carlos Alfonso García Ibarra; el delegado de la delegación Milpa Alta, licenciado Francisco García Flores, el Subsecretario de Educación Media Superior licenciado Miguel Ángel Martínez Espinosa, entre otras personalidades.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330