TecNM
 
 
Inaugura Presidente Felipe Calderón Unidad Académica Departamental en el Instituto Tecnológico de Tláhuac y anuncia programa de becas

13

Un millón de becas para estudiantes universitarios y de bachillerato
El monto total de financiamiento será de 5 mil millones de pesos

México, D.F., 01 de febrero de 2012, DGEST/DDC. El Presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró la Unidad Académica Departamental en el Instituto Tecnológico de Tláhuac, además, lanzó a partir de hoy un nuevo esquema de becas con los programas: Becas Síguele y Becas Universitarias, que en 2012 permitirán apoyar a 600 mil y a 400 mil jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior, respectivamente.

El Presidente Felipe Calderón, acompañado del doctor Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Superior y encargado del Despacho de la SEP, y el ingeniero Heriberto Herrera Colosia, Director del Instituto Tecnológico de Tláhuac, dio un breve recorrido por las aulas y laboratorios de la Unidad Académica Departamental, para después integrarse al protocolo de inauguración.

En su mensaje, Herrera Colosia agradeció el honor y la distinción hecha a la Institución y al Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos. Mencionó:  que el Tecnológico de Tláhuac, fue el primero en iniciar operaciones en el Distrito  Federal  en el  2008,  actualmente cuenta  con 1654 estudiantes  distribuidos en 4 carreras, y que en el transcurso de este breve tiempo hemos obtenido la confianza de los tlahuaquenses.

La estudiante Laura Reyes Martínez, en representación de la comunidad estudiantil, agradeció al Presidente Calderón por el apoyo que les brinda para continuar sus estudios con los programas de becas y así tener un soporte paraseguir estudiando.

Calderón Hinojosa afirmó: Estoy convencido que al abrir las puertas del bachillerato y de la universidad a más jóvenes como ustedes, los apoyamos para que puedan forjar un futuro distinto y mejor, un futuro de bienestar que queremos para México y para ustedes.

La parte que les toca muchachos es estudiar, estudiar muy fuerte, ser los mejores estudiantes y ser los mejores profesionistas porque eso es precisamente lo que México necesita, manifestó el ejecutivo federal.

Acompañado del doctor Tuirán, Calderón convocó a los jóvenes interesados a presentar su solicitud de beca a partir de ahora y hasta el próximo 22 de febrero. Los resultados de la convocatoria serán publicados a partir del 2 de marzo. Los becarios universitarios deberán mantener un promedio escolar de siete en los dos primeros años y no estar recibiendo ninguna otra beca del gobierno federal.

Recordó que al inicio de su administración se decía que no apoyaría a la educación popular, sin embargo, dijo, el respaldo hacia los jóvenes ha sido muy fuerte: Este es el sexenio de las becas para la juventud, nunca antes tantos alumnos de bachillerato y de universidad, más de 2 millones 800 mil, y esperemos llegarle a los 3 millones pronto, habrán tenido un apoyo para labrarse un futuro a través del estudio, destacó.

En esta ceremonia estuvieron presentes el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica; el ingeniero Arnoldo Solís Covarrubias, Coordinador Sectorial de Promoción de la Calidad; el maestro Eduardo Jaramillo Serna, Coordinador Sectorial de Planeación y Desarrollo del Sistema; directores de la DGEST y los directores de los Institutos Tecnológicos en el Distrito Federal.

1 3 7 11
14 16

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330