TecNM
 
 
Inauguración del Programa Integral de Fortalecimiento de los Institutos Tecnológicos 2013 (PIFIT-2013)

aa

México, D.F., 13 de marzo de 2013, DGEST/DDC. En las instalaciones de la Hacienda San Miguel Regla, ubicada en el municipio de Huasca de Ocampo del Estado de Hidalgo, se llevó a cabo la  inauguración de los trabajos del Programa Integral de Fortalecimiento de los Institutos Tecnológicos (PIFIT) 2013, que se realizará del 12 al 14 de marzo teniendo como sede al Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP).

El acto fue presidido por el doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero, Coordinador Sectorial Académico de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST); doctora Jesús Ofelia Angulo Guerrero, Directora de Vinculación de la DGEST; licenciado José Raimundo Ordóñez Meneses, Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Hidalgo; licenciado Rolando Durán Rocha, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado de Hidalgo, y la maestra Gloria Edith Palacios Almón, Directora del ITP, quien en su mensaje de bienvenida mencionó: Nos sentimos honrados de poder contribuir al logro de las metas del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, como sede de este evento por segundo año consecutivo. Hidalgo es un Estado que ofrece una gran diversidad de ambientes, atractivos naturales, paisajes y sobre todo una cálida hospitalidad.

En su oportunidad el doctor Cisneros Guerrero informó que en el PIFIT de este año, serán 250 planteles los que estarán concursando para obtener recursos de un total de más de mil millones de pesos, los que se habrán de distribuir de la siguiente manera: $112'635,000.00 para elPrograma de Apoyo a la Calidad (PAC), y $912'000,000.00 para el Programa de Ampliación a la Oferta Educativa(PAOE), y afirmó que el proceso de asignación de recursos será revisado y supervisado por "Transparencia Mexicana", a fin de garantizar el buen manejo de los mismos.

De igual forma dio a conocer que gracias a los recursos del PIFIT y a las aportaciones de los gobiernos estatales y federales en 2012, el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos creció en un  21%  con la creación de 44 nuevos institutos y 19 extensiones.

En lo referente a las acreditaciones de calidad, detalló que 558 programas obtuvieron el reconocimiento correspondiente, y puntualizó que el 100% de los Tecnológicos del país se encuentran certificados por el Modelo de Equidad de Género MEG:2003, 97% bajo la norma ISO 9001:2008, y 50% en ISO14001:2004.

Finalmente, en su mensaje inaugural, el licenciado Rolando Durán Rocha mencionó: Hablar de educación es hablar de vocación. El trabajo que las Directoras y los Directores de los Institutos Tecnológicos realizarán con la  defensa de los 262 proyectos es una gran  oportunidad de llevar hasta sus planteles recursos que sin lugar a dudas habrán de contribuir al crecimiento de los Institutos que representan, lo que a su vez tendrá un impacto en el desarrollo Tecnológico de nuestro país.

a f e d

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330