TecNM
 
 
Inicia el CIIDET la Especialización en Liderazgo y Gestión Institucional

aa

México, D.F., 10 de septiembre de 2012, DGEST/DDC. La Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST), a través de su Dirección de Capacitación y Desarrollo, en coordinación con el Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET), inició el miércoles 5 de septiembre el programa de la Especialización en Liderazgo y Gestión Institucional, que dará continuidad a los trabajos de Desarrollo y Formación de Competencias Directivas, ahora a nivel de posgrado, con el propósito de proveer a los directivos de los Institutos Tecnológicos de nuevas competencias que los mantengan competitivos y a la vanguardia en pro de una organización inteligente y de alto desempeño.

En esta primera reunión se presentaron la línea de trabajo, el plan de estudios y el calendario de actividades académicas que los directivos, docentes con cargo directivo o funcionario docente participantes, desarrollarán en el transcurso de doce meses para la obtención del grado de la Especialización en Liderazgo y Gestión Institucional, cuyo objetivo general es Formar especialistas que, al integrar la riqueza de su experiencia y preparación profesional a las prácticas de gestión y liderazgo actuales, fortalezcan las competencias del perfil directivo del SNIT y respondan con mayor eficiencia a las demandas y expectativas de la sociedad actual.

El plan de estudios, que inició el 8 de septiembre y concluirá el 8 de junio de 2013, atiende a los principales retos que afronta la gestión de las instituciones de educación superior tecnológica, trabajando en seis asignaturas: Liderazgo en Educación; Comunicación Efectiva; Organizaciones Inteligentes; Resolución de Problemas y Toma de Decisiones; Gestión del Cambio, así como Evaluación de Actitudes en la Organización, además de los Seminarios I y II orientados a desarrollar trabajos de investigación tendientes a constituirse como trabajos de tesis.

El Consejo de Posgrado de la especialización está integrado por los maestros José Carbajal Sánchez, Martha Ramírez López y Alejandro Jiménez Espinoza y los doctores Francisco Caracheo García, Leticia Sánchez Lima, Maricela Castillo Leal y Roberto de la Torre Sánchez. Participan como profesores invitados el doctor Héctor Francisco Macías Díaz y los maestros Carlos Yáñez Betancourt y Elva Rosa Pineda Armendáriz.

A esta primera reunión de trabajo asistieron 21 directores de instituciones del SNIT y 14 funcionarios de la Dirección General. Todos los participantes deberán asistir a otras tres reuniones presenciales que se llevarán a cabo en el CIIDET, en la ciudad de Querétaro, del 21 al 23 de noviembre en este año 2012,  y del 23 al 25 de enero y del 17 al 19 de abril del 2013.

En la clausura, el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, les agradeció su participación durante estos tres días de trabajo intenso, de conversación y discusión productivas, y les dijo: ser líder, es ser leal a sus principios, a sus valores, saber escuchar, aprender de todos y, sobre todo, ser humildes.

b cc d

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330