TecNM
 
 
Primera Reunión de trabajo para el XXII Evento Nacional de Ciencias Básicas 2015

 A

México, D.F., 17 de febrero de 2015, TecNM/DDC. Del 9 al 13 de febrero en el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, ITSLP, se llevó a cabo la Primera Reunión para la Elaboración de Instrumentos de Evaluación del XXII Evento Nacional de Ciencias Básicas 2015, la cual tuvo como objetivo realizar los instrumentos que se utilizarán en las evaluaciones en línea de las etapas local, regional y nacional, diseñadas con reactivos integradores para las dos áreas del conocimiento que comprende el evento.

De esta manera y con la presencia de 102 tecnológicos, 137 docentes (90 docentes del área de Ciencias Básicas y 47 de Ciencias Económico-Administrativas) se organizaron en quince mesas de trabajo con las diferentes disciplinas: 7 mesas para Economía, Contabilidad y Administración y 8 para Química, Física y Matemáticas. Con un trabajo colaborativo y multidisciplinario, los académicos revisaron y actualizaron, por cada área, formularios y tablas a utilizar durante el desarrollo de este evento nacional.

El lunes 9, en la Sala Audiovisual de Licenciatura del ITSLP, el doctor Guillermo de Anda Rodríguez, Director de Desarrollo Profesional del Tecnológico Nacional de México, inauguró este importante evento acompañado por la ingeniera Coral Osorio Martínez, Jefa del Área de Eventos Académicos; el ingeniero Oscar Raziel Chagolla Aguilar, Coordinador del Área de Eventos Académicos; el ingeniero José Antonio Guerrero Vázquez, Subdirector Académico del ITSLP; la ingeniera Dora Elia Barrios Juárez, Subdirectora de Planeación y Vinculación y el licenciado Faustino Ramírez Flores, Subdirector de Servicios Administrativos de la institución sede.

En cinco días de trabajo, los 137 docentes de diferentes tecnológicos federales y descentralizados lograron obtener diversos productos, como una evaluación en línea para la etapa local de cada una de las dos áreas a concursar, una evaluación en línea para la etapa regional, y otra más para la etapa nacional en cada área, así como la revisión y actualización de los formularios de ciencias básicas y ciencias económico-administrativas.

Ésta es la primera vez que se realiza una reunión de magnitud nacional con las dos áreas del conocimiento, sobrepasando lo esperado ya que el trabajo fue interactivo, participativo y colaborativo, también se llevó a cabo un debate para establecer los criterios para la evaluación de los reactivos.

El Tecnológico Nacional de México tiene grandes expectativas para la edición del concurso de este año, ya que en 2014 se logró la inscripción de 16,213 estudiantes y para el presente año se prevé que se incremente a 32 mil participantes, por lo que todo el trabajo que se realice desde ahora en las reuniones será de gran trascendencia.  

Exitosa fue la asistencia de los tecnológicos federales y descentralizados a esta primera reunión. Felicitaciones a todos, por su colaboración y desempeño, y para el Tecnológico de San Luis Potosí por su organización y su calidez como anfitriones.

d   B C

  e   f

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330