TecNM
 
 
La UMAI felicita al Tecnológico Nacional de México en su primer aniversario de servicio al país

 a

México, D.F., 23 de julio de 2015, TecNM/DCD. El maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, presentó en el marco de la Asamblea Nacional de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, A.C. (UMAI) la Conferencia Magistral “La Educación en Ingeniería en el Nuevo Modelo Tecnológico”.

En la conferencia el Director del TecNM dijo que “los objetivos y valores fundamentales que el nuevo Tecnológico ofrece a la sociedad para la educación superior en ingeniería, en el desarrollo e impulso a la investigación aplicada, científica y tecnológica para contribuir al desarrollo regional del país”.

La institución educativa cuenta con 266 planteles, 521,105 estudiantes y 27,450 profesores que ofrecen 43 programas de licenciatura, 12 especialidades, 145 maestrías y 34 doctorados, de los cuales el 68% de los programas están reconocidos oficialmente por su calidad.

Los planes de estudio son de gran interés para la ingeniería y la industria nacional pues se ofrecen en los sectores estratégicos de desarrollo requeridos en la actualidad como aeronáutica, agroindustrial, automotriz, ciencias ambientales, energético y tecnologías de información y comunicación.

El maestro Quintero destacó que el Tecnológico Nacional de México es un logro y un compromiso cumplido del Presidente licenciado Enrique Peña Nieto, quien ofreció en su campaña el impulsar una Institución de este alto nivel para la formación de ingenieros necesarios en nuestro país.

Por su parte, el ingeniero Gustavo Arvizu Lara, presidente de la UMAI, dijo que valora plenamente la creación del instituto en su primer aniversario, por su trascendencia en el desarrollo del país, ya que sus programas, vocación emprendedora y su cultura de innovación corresponden a los ejes rectores de formación de capital humano que se requieren para cumplir con los grandes retos de las Reformas Estructurales.

“La Ingeniería Mexicana felicita al licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, por la creación del Tecnológico Nacional de México bajo su liderazgo y visión, que contribuye al crecimiento económico y desarrollo social del país”, afirmó Arvizu Lara.

La UMAI, es una Asociación Civil con 63 años de representar a los ingenieros del país, este año celebró su cuadragésima primera edición del Día Nacional del Ingeniero, desde la emisión del Decreto Presidencial del 1° de Julio de 1974, en el que ratificó su compromiso y apoyo integral a las Instituciones del Estado Mexicano.

  d    b    c

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330