TecNM
 
 
Participación de los tecnológicos en la Feria Más Opciones

a

México, D.F., 8 de agosto de 2012, DGEST/DDC. Los Institutos Tecnológicos de Álvaro Obregón, Bahía de Banderas, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztapalapa II, Iztapalapa III, Milpa Alta, Milpa Alta II, Tláhuac, Tláhuac II, Tláhuac III, Tlalpan, Tlalnepantla, y los Tecnológicos de Estudios Superiores de Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca y Oriente del Estado de México; dieron a conocer aspectos específicos de las 24 carreras que ofrecen y los modelos educativos que siguen. Todas las solicitudes que se presenten posteriormente a este evento, serán atendidas por las instituciones vía correo electrónico en los próximos días.

Las ingenierías que imparten estos tecnológicos son: Administración, Ambiental, Bioquímica, Civil, Eléctrica, Electrónica, Electromecánica, Energías Renovables, Gestión Empresarial, Industrial, Informática, Industrias Alimentarias, Logística, Materiales, Mecánica, Mecatrónica, Química, Sistemas Computacionales, Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Además de Arquitectura y las licenciaturas de Contador Público, Gastronomía, Administración y Biología.

Fuera de las instituciones del área metropolitana, se contó con la participación del Tecnológico de Bahía de Banderas, del estado de Nayarit, ofreciendo las carreras de: Ingeniería Ambiental, y las Licenciaturas en Administración de Empresas Turísticas, Biología Marina y Turismo; donde estudiantes y la misma Directora del tecnológico atendían a los jóvenes y padres de familia interesados.

Se presentaron 4,692 solicitudes de pre-inscripción a las diversas instituciones públicas, las cuales serán revisadas y valoradas, una vez que los jóvenes presenten sus documentos y cumplan con los requisitos de ingreso.

El número de jóvenes que visitaron la feria fue de alrededor de 25 mil y las personas atendidas en los módulos participantes fueron 108,027. Esto significa que cada uno de los asistentes solicitó informes en, cuando menos, 4 escuelas; por otra parte, se atendió a más de 11 mil personas y se recibieron alrededor de 7 mil solicitudes de apoyo económico en el módulo del Programa de Becas Universitarias.

En los tres días del evento, el módulo de "Decide tu carrera" proveyó orientación a cerca de 5,000 personas.

Por todo esto, la Feria "Más Opciones" fue, no sólo exitosa, sino importante para los jóvenes interesados en continuar sus estudios en el nivel superior.


 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330