TecNM
 
 
Recibe el Instituto Tecnológico Superior de Progreso el Premio Nacional de Trabajo 2010

a

México, D.F., 8 de diciembre de 2011, DGEST/DDC. El Instituto Tecnológico Superior de Progreso recibió el Premio Nacional de Trabajo 2010, por su actitud emprendedora y de innovación, que otorga la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en una ceremonia realizada en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, en Toluca, Estado de México.

b El reconocimiento lo recibió la licenciada Addy Puerto Valladares, Coordinadora de Residencias Profesionales, en representación de los trabajadores del tecnológico, informó la ingeniera Lila Rosa Frías Castillo, directora de la institución galardonada. Comentó que por ser  una organización educativa el tecnológico participó en el sector de servicios como  empresa mediana, en el área de innovación de producto o servicio con el proyecto denominado Eficiencia del Estudio de Seguimiento de Egresados 2010.

El Tecnológico Superior de Progreso, explicó Frías Castillo, realiza un seguimiento al 70% de egresados, el procedimiento es una adaptación a las necesidades del instituto que emana de las Disposiciones Técnico-Administrativas para el Seguimiento de Egresados que proporciona el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, mismo que contiene cuestionarios establecidos según indicadores nacionales que permiten conocer la pertinencia de los planes y programas de estudio, nivel de satisfacción de los egresados con su formación, inserción en el mercado laboral y satisfacción de las necesidades de los empleadores.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, licenciado Javier Lozano Alarcón, encabezó la séptima edición de esta ceremonia, en compañía del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quienes firmaron el Convenio de Coordinación para Promover la Seguridad y Salud en el Trabajo y Fortalecer la Inspección Laboral.

c Lozano Alarcón dijo que este acto tiene el propósito de reconocer el esfuerzo de los trabajadores que contribuyen de manera directa en la productividad de sus centros de trabajo; destacó que la entrega del Premio Nacional de Trabajo es un merecido homenaje a todos aquellos que asumen el reto de trabajar y de innovar, porque sus ideas van más allá del solo hecho de hacer un trabajo cotidiano.

A la fecha, han sido reconocidos 489 casos que involucran a 3 mil 223 trabajadores de 328 empresas; este año participaron 145 equipos de trabajo, 894 trabajadores, pertenecientes a 76 empresas, de las cuales once fueron galardonadas.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330