TecNM
 
 
Reciben 32 Institutos Tecnológicos Reconocimiento por la Calidad de sus Programas

Reconocimiento
Galardonados con el Secretario Lujambio y con nuestro Director General, Carlos García Ibarra

MÉXICO, D.F., 13 DE NOVIEMBRE DE 2009, DGEST/DDC. El pasado 10 de noviembre, el maestro Alonso Lujambio Irazábal, Secretario de Educación Pública encabezó la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos por su Buena Calidad a Instituciones del Sistema Tecnológico de Educación Superior, efectuada en las instalaciones de la misma Secretaría.

En esta ocasión el Reconocimiento se otorgó a 84 instituciones del sistema tecnológico de las cuales 32 son Institutos Tecnológicos que han demostrado compromiso por la evaluación, por alcanzar mayores estándares de calidad y ofrecer una mejor preparación a sus alumnos, los cuales están cursando estudios en programas reconocidos por su buena calidad.

El maestro Lujambio dijo a los rectores y directores presentes que la calidad de la educación es el tema más importante de nuestro tiempo en México. "No hay asunto de la vida pública, de la vida social, que sea más relevante. Es la condición misma de su futuro, para que México pueda ofrecer a todas y todos los mexicanos mayores oportunidades y mejores condiciones de vida".

Detalló que de todas estas Instituciones premiadas, 59 atienden al 100% de su matrícula en programas educativos reconocidos por su buena calidad, de los cuales 21 son institutos tecnológicos por lo que se les otorga el Reconocimiento por la Excelencia de sus Programas Académicos; y 25 tienen a más del 75% de su alumnado de licenciatura cursando en programas de buena calidad, de los cuales 11 son Institutos Tecnológicos y en este caso recibieron el Reconocimiento por la Calidad de sus Programas Académicos.

Igualmente resaltó la insistencia y el empeño del gobierno del presidente Felipe Calderón de impulsar una educación de calidad, para que los mexicanos sean altamente competitivos y exitosos en el mundo global, y recordó que por ello, desde 2004, la Secretaría de Educación Pública reconoce, año con año, el compromiso de las Instituciones de Educación Superior con la calidad de sus programas académicos.

En esta ocasión los institutos tecnológicos que recibieron el Reconocimiento de manos del titular de la SEP son Puebla, Tlajomulco, Conkal, Aguascalientes, Apizaco, Celaya, Chiná, Ciudad Juárez, La Laguna, Oaxaca, Roque, Morelia, Superior de Cananea, Superior de Coatzacoalcos, Superior de Irapuato, Superior de Lerdo, Superior de Poza Rica, Superior de Tantoyuca, de Estudios Superiores de Chalco, de Estudios Superiores de Coacalco, Saltillo, Chetumal, Superior de Puerto Vallarta, Orizaba, Durango, de Estudios Superiores de Ecatepec, Superior de Teziutlán, Superior de Xalapa, de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, Veracruz, León y Cerro Azul.

Posteriormente, el maestro Alonso Lujambio resaltó que la sociedad civil debe saber que el galardón otorgado a las instituciones del sistema tecnológico por la calidad de sus programas ha sido producto de un escrutinio severo y exigente. Entre estos reconocimientos, destacó el Premio SEP-ANUIES al Desarrollo y Fortalecimiento Institucional otorgado al Instituto Tecnológico de la Laguna por su trayectoria sostenida de consolidación académica.

Acompañando al Secretario de Educación asistieron el gobernador del estado de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez; la senadora Teresa Ortuño, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores; Rafael López Castañares, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); Javier de la Garza, Director General de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES); Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Superior; Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica; Héctor Arreola, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Enrique Villa Rivera, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como las rectoras, rectores y titulares de las Instituciones de Educación Superior Tecnológica que fueron galardonadas con el reconocimiento de calidad.

Finalmente el Subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, dijo en la misma ceremonia que todas las instituciones galardonadas han hecho de la calidad educativa un compromiso, han fortalecido el espíritu de sus académicos, de su personal y se han hecho merecedoras de prestigio, reconocimiento social y credibilidad.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330