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Reunión de la ANFEI en el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato

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México, D.F., 11 de junio de 2012, DGEST/DDC. En las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), el pasado 6 de junio, se realizó la Décima Reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) 2010-2012.

El día 7 se dio la bienvenida a más de 200 representantes de Instituciones de Educación Superior en el país, en su mayoría directores y rectores, que participaron en la XXXIX edición de la Conferencia Nacional de Ingeniería de la ANFEI cuyo tema central fue: "La Educación en Ingeniería para el Desarrollo Sustentable", puntualizándose que es momento de actuar y de usar las herramientas de la ingeniería ya no solo con un enfoque económico, sino considerando los aspectos sociales y medioambientales.

El doctor Ricardo Swain Oropeza, presidente saliente de la ANFEI, agradeció al ITESI las facilidades y la hospitalidad brindadas para la celebración de esta conferencia. La declaratoria inaugural la hizo el maestro Alberto Diosdado; iniciando enseguida las conferencias magistrales con la participación del doctor Carlos Costa Posada, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Salle de Bogotá, Colombia, con el tema "El más allá de la  sostenibilidad y los ingenieros del futuro cercano".

El viernes 8, con gran éxito llegó a su fin esta conferencia nacional, luego de más de 73 ponencias, conferencias magistrales, mesas de diálogo y foros de discusión. La ceremonia de clausura, sirvió como culmen de la 10ª Reunión del Comité Ejecutivo de ANFEI 2010-2012 y la XXXVIII Asamblea General Ordinaria de ANFEI, en la que se confirmó al maestro Carlos García Franchini como nuevo titular de dicho organismo.

En esta ceremonia estuvieron también el doctor Carlos García Ibarra y la maestra Miriam Ruth Arzate Mosqueda, quien agradeció en su mensaje la oportunidad otorgada a la institución guanajuatense de organizar un evento de esta magnitud y señaló estoy segura de que las conclusiones que de aquí se desprenden, son favorables, y sobre todo, que arrojarán beneficios claros para la enseñanza de la ingeniería en un entorno de sustentabilidad.

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