TecNM
 
 
Reunión Nacional de Directores de los Institutos Tecnológicos

a

México, D.F., 12 de diciembre de 2012, DGEST/DDC. El lunes 10 de diciembre se llevó a cabo en la Ciudad de México la Reunión Nacional de Directores de los Institutos Tecnológicos, presidida por el Director General de Educación Superior Tecnológica, doctor Carlos Alfonso García Ibarra, y por los CC. Coordinadores Sectoriales de la Dirección General, con la finalidad de informar, a las directoras y directores, los avances, logros y desafíos del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.

En su intervención, el doctor Carlos Alfonso García Ibarra expresó: En el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, informar y rendir cuentas es una convicción que responde a la confianza de la sociedad para la formación de sus jóvenes. Con este propósito, entregamos a ustedes el Informe de la Gestión 2007-2012, que sintetiza los principales indicadores de cobertura, equidad, calidad y pertinencia; logros y avances que son el resultado del trabajo y compromiso de toda la comunidad tecnológica.

Asimismo destacó: Nuestros egresados ocupan diversos puestos en las empresas, desde los operativos hasta los gerenciales, y participan de manera directa en el fortalecimiento de los sectores productivo y de servicios. Con esta premisa, en el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos hay diversas y urgentes prioridades, pero tres de ellas son de capital importancia: ampliar los servicios hasta la cobertura total de la demanda, mejorar cada vez más y de manera permanente la preparación del profesorado, y, la que es clave de esta triada: continuar elevando la calidad de la educación.

Durante la reunión, el Dr. García Ibarra también hizo entrega del Modelo Educativo para el Siglo XXI: Formación y desarrollo de competencias profesionales, importante documento rector del Sistema, explicando: En el SNIT hemos asumido la tarea, de actualizar los planes y programas de estudio para estar acordes con el acontecer del mundo, y este esfuerzo colectivo de la comunidad tecnológica ha desembocado en el actual Modelo Educativo  para el Siglo XXI: Formación y desarrollo de competencias profesionales, que orienta el proceso educativo central a la formación de profesionales que impulsen la actividad productiva en cada región del país, la investigación científica, la innovación tecnológica, la transferencia de tecnologías, la creatividad y el emprendedurismo para alcanzar un mayor desarrollo social, económico, cultural y humano.

Además, con la participación de los CC. Directores de Área de la DGEST, se presentaron temas que corresponden a las acciones que se realizan en las diferentes coordinaciones sectoriales de Planeación, Académica, Administración y Finanzas, Promoción de la Calidad y Evaluación, así como de las Direcciones de Difusión Científica e Institutos Tecnológicos Descentralizados.

También se contó con la exposición de la ingeniera Mónica Massiel, de la empresa NC Tech, sobre el software Solid Works, las certificaciones internacionales que ofrece, los recursos de alta productividad para alumnos y profesores, y la tecnología de ingeniería integrada que conduce a los estudiantes a una especialización para acelerar su integración en la industria.

Esta reunión de trabajo concluyó con la entrega de reconocimientos a los Institutos Tecnológicos que fueron sede de los eventos nacionales que se realizaron en este año que termina, por lo que igualmente se intercambiaron parabienes entre los directivos de todas las regiones del país, quienes se manifestaron por un año de logros, consolidaciones y buenos deseos para el 2013.

b c d e

f g h

i j

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330