TecNM
 
 
Reunión Nacional de Enlaces Institucionales de Transparencia

a

México, D.F., 28 de marzo de 2012, DGEST/DDC. Con la finalidad de continuar con las acciones emprendidas por la Secretaría de Educación Pública para dar cumplimiento a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos, se llevó a cabo el día 26 de marzo del presente, el curso taller Introducción a la Ley Federal de Acceso a la Información Pública Gubernamental para los Enlaces Institucionales de Transparencia de los institutos tecnológicos y centros especializados del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, en la Unidad de Enlace de la SEP en la ciudad de México, D. F.

En representación del doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, el maestro Eduardo Jaramillo Serna, Coordinador Sectorial de Planeación y Desarrollo del Sistema, agradeció la presencia de los presentes y de las autoridades de la Unidad de Enlace de la SEP,  en su discurso comentó: para cumplir cabalmente la normatividad, se debe dar respuesta oportuna a las solicitudes de información que hacen los ciudadanos a traves del IFAI.

El maestro Francisco Lara Medina, Director de Desarrollo del Sistema de la DGEST, en su semblanza estableció claramente los objetivos de la reunión, aprender a atender las solicitudes del ciudadano y fortalecer el compromiso con la transparencia del uso de los recursos. Como servidores públicos, tenemos la obligación de dar cumplimiento a la ley, dijo.

La licenciada Adi Loza Barrera, Directora de Análisis e Información Institucional de la Unidad de Enlace de la SEP ofreció el curso taller a los presentes y en su conclusión manifestó: para que la logística se facilite a todos los actores, trabajamos en equipo la DGEST, la Unidad de Enlace y el IFAI y dar así una respuesta satisfactoria a los ciudadanos.

El licenciado Enrique San Román De la Torre, capacitador de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) impartió el curso taller Blindaje Electoral y Prevención del Delito, este es un esfuerzo para blindar el proceso de elecciones y evitar que los servidores públicos incurran en algún delito electoral, expresó.

Se contó con la presencia de la contadora María Luisa Sáenz Mora, Directora de Vinculación de la Unidad de Enlace de la SEP y de Isabel Patricia Carla Oropeza Archundía, Enlace de Transparencia de la DGEST, entre otras autoridades, así como la asistencia de los enlaces institucionales de los planteles del SNIT.

b

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330