TecNM
 
 
Reunión Nacional de Planeación 2013 del SNIT

a

México, D.F., 1 de octubre de 2013. DGEST/DDC. Del lunes 30 de septiembre al miércoles 2 de octubre, se lleva a cabo la Reunión Nacional de Planeación 2013 del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, teniendo como sede el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE).

El objetivo de la reunión es presentar el estado que guardan los procesos clave de planeación estratégica, táctica y de organización, programación presupuestal e infraestructura física, y telecomunicaciones, con el fin de fortalecer el quehacer institucional del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, así como validar la información estadística reportada en el Sistema Integral de Información con respecto a la Estadística de Educación Superior 911, con el fin de generar los datos oficiales del SNIT en el ciclo escolar 2013-2014.

El Director del TESE, licenciado Sergio Mancilla Guzmán, al dirigir su mensaje de bienvenida agradeció que se haya elegido a esta institución como sede de la jornada nacional de trabajo que reúne a las Jefas y Jefes de los departamentos de Planeación, Programación y Presupuestación de los tecnológicos federales y de las unidades de Planeación de los tecnológicos descentralizados.

En su mensaje de apertura de la reunión, el ingeniero José López Medina, Coordinador Sectorial de Planeación y Desarrollo del Sistema de la DGEST, expresó un saludo cordial del Director General de Educación Superior Tecnológica, maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, y luego de aplaudir el esfuerzo por llevar a cabo esta importante reunión, llamó al compromiso y responsabilidad a los casi 500 participantes: Es importante resaltar que se espera por tercer año consecutivo, que el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos sea el primero en oficializar su matrícula, ante la SEP.

Al afirmar que la planeación es un accionar a través del cual, una persona u organización se fija metas, y estipula qué pasos deberá seguir para llegar a éstas, subrayó que planear es la parte principal de un instituto, aunque, por supuesto, agregó, no es todo: gestionar es muy importante, y puntualizó con énfasis: Se espera de ustedes disciplina y trabajo en esta labor de tres días para el cumplimiento de los objetivos y metas.

En la declaratoria inaugural, el representante del Secretario de Educación Pública del Estado de México y Rector de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec, maestro José Ángel Fernández García, coincidió en la relevancia y propósitos de la planeación en todo proceso administrativo: Establecer las estrategias, políticas, líneas de acción y metas es el trabajo que ustedes hacen en el área de planeación, es de suma importancia para no perder el rumbo en cualquier institución.

En la ceremonia de inicio de las actividades, también estuvieron presentes el doctor Jesús Israel Lara Villegas, Director de Institutos Tecnológicos Descentralizados; el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE) en el Estado de México, Guillermo Legorreta Martínez, y los directores de área de la Coordinación Sectorial de Planeación y Desarrollo del Sistema de la DGEST.

b    c    d

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330