TecNM
 
 
Segunda etapa del Certamen: desfile en traje regional
noticia_179_b

MÉXICO, D.F., 3 DE SEPTIEMBRE DE 2010, DGEST/DDC. El día de ayer, se efectuó en el foro abierto del parque Xcaret la pasarela en traje regional del XXIV Certamen Nacional de Cultura y Belleza del los Institutos Tecnológicos.

La alegría y entusiasmo de los alumnos que acompañan a las 65 reinas de la belleza de los tecnológicos participantes, abarrotó el escenario en el que se admiró la diversidad y riqueza cultural de México. Las participantes lucieron trajes regionales típicos, y otros estilizados, que son una expresión de las diferentes latitudes del país.

Los materiales de sus atuendos también fueron diversos, desde fibras naturales como hojas de maíz, yute y conchas de mar, hasta seda, lentejuelas y plumas de aves exóticas. Las porras y algarabía de los cerca de 2000 asistentes se desbordaron cuando se anunciaron los nombres de las triunfadoras de la noche: en traje típico regional el primer lugar correspondió a la representante del IT de Tepic, el segundo al IT del Istmo y el tercero al IT de Zacatecas.

En la versión de traje típico estilizado, la triunfadora fue la representante del IT de Villahermosa, segundo lugar para el Tecnológico de Ciudad Madero y tercer sitio, para el IT de Ciudad Guzmán.

noticia_179_a

 

Video Traje Regional

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330