TecNM
 
 
Toma de Compromiso al Comité Organizador del XIX Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos

a

México, D.F., 20 de febrero de 2013, DGEST/DDC. Del 21 al 24 del presente mes se llevará a cabo de manera simultánea en ocho municipios de los estados de Durango y Coahuila el XIX Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos, que este año se desarrollará en la Comarca Lagunera y será coordinado por el Instituto Tecnológico de La Laguna, el Instituto Tecnológico de Torreón, el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo y el Instituto Tecnológico Superior de San Pedro de las Colonias.

Sesenta y siete bandas de guerra y escoltas de los institutos tecnológicos federales y descentralizados del país participarán en este encuentro que se realiza con el propósito de arraigar en las nuevas generaciones los valores y símbolos patrios, además de enaltecer el espíritu de identidad y pertenencia en la comunidad tecnológica.

A finales de enero, en el Gimnasio Auditorio del Tecnológico de La Laguna, el maestro Eduardo Jaramillo Serna, Coordinador Sectorial de Planeación y Desarrollo de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, realizó la Toma de Compromiso al Comité Organizador y los equipos de trabajo organizadores de este encuentro, iniciando así de manera formal las actividades de este evento que promueve la formación integral y humanista de los estudiantes del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (SNIT).

En este mismo evento el maestro Mario Valdés Garza, Director del Tecnológico de La Laguna agradeció la presencia de las autoridades académicas y entregó los nombramientos a los comités organizadores de las sedes, a quienes exhortó a realizar su mejor esfuerzo en la encomienda que se les ha dado; y el maestro Nayar Ocegueda Parra, Director de Promoción Cultural y Deportiva de la DGEST, presentó los símbolos y la mecánica a seguir en el desarrollo de las actividades programadas. También se contó con la presencia de los directores de los tecnológicos de Torreón, Superior de Lerdo y Superior de San Pedro de las Colonias.

Días después, el miércoles 13 de febrero, el maestro Ocegueda Parra impartió el Curso Taller para Instrucción de Bandas de Guerra y Escolta a cerca de 200 maestros y coordinadores de educación física de primaria, secundaria y preparatoria de la Comarca Lagunera, donde les explicó cómo deben portar el uniforme y realizar los toques militares.

Enhorabuena a todos los jóvenes participantes que asistirán este próximo jueves 21 a la región lagunera a lucir, gallarda y marcialmente, la preparación y el trabajo que les toma cada presentación y les hace acreedores a estar en este magnífico encuentro. Desde luego felicitaciones a los Institutos Tecnológicos que estarán representados con sus Bandas de Guerra y Escoltas y muy particularmente, en esta ocasión, a los Institutos Tecnológicos organizadores.

b c

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330