TecNM
 
 
Cierra con éxito el Sistema de Gestión de la Energía 2016-2018 en el TecNM

A

Ciudad de México, 04 de diciembre de 2018.TecNM/DCD. María Luisa Lopeandía Urbina, directora de Aseguramiento de la Calidad, a través del Tecnológico Nacional de México cerró la auditoría de certificación en el Sistema de Gestión de la Energía en un esquema multisitios bajo la norma ISO 50001:2011.

Se tuvo como sede al Tecnológico Nacional de México campus Tehuacán, contando con la participación de José Manuel González Ruiz, como auditor líder por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), asimismo asistió, Yeyetzin Sandoval González, directora del campus Tehuacán y su equipo de gestión de la energía y Hugo Saúl Sánchez Flores, coordinador del Sistema de Gestión de la Energía a nivel Nacional.

Se cumplió con el proyecto Multisitios de un Sistema de Gestión de la Energía que dio inicio en el año 2016, con la visión de lograr los objetivos citados en el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo 2013-2018.

El Multisitios del Sistema de Gestión de la Energía del TecNM se conforma de 16 Institutos Tecnológicos Federales y Descentralizados, los cuales han adquirido el compromiso de mejorar su desempeño energético, el cuidado del medio ambiente y el respeto a los derechos humanos.

Los beneficios que se destacan:

  • Mejora en el desempeño energético.
  • Implementación de la metodología estándar para la medición y supervisión de sus fuentes energéticas.
  • Análisis en sus consumos energéticos, para identificar las áreas de oportunidad que impactan en el desempeño energético de cada Instituto.
  • Elaboración de planes de acción, enfocados en el uso eficiente de la energía.
  • Disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Reducción en costos en el consumo de energía eléctrica y energía térmica, como son: gasolina, diésel y gas L.P.

El cierre estuvo a cargo de González Ruiz, con la auditoría y entrega del informe, el cual tuvo un resultado favorable para el Tecnológico Nacional de México.

El TecNM se enorgullece de ser de los primeros en obtener el certificado en el Sistema de Gestión de la energía a nivel nacional. atec/gml

B   C

D   E

G

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330