TecNM
 
 
CONTRIBUYE TECNM CON LA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS: FERNÁNDEZ FASSNACHT

                  A-4

Ciudad de México., 19 de agosto de 2019. TecNM/DCD. Tras asegurar que el Tecnológico Nacional de México contribuirá en la transformación del país mediante la formación de científicos de alta calidad y la generación de investigación y desarrollo tecnológico, Enrique Fernández Fassnacht dio la bienvenida a 620 mil estudiantes al nuevo ciclo escolar, desde el campus Cuautla.  

El director general del TecNM se dirigió a la comunidad tecnológica nacional en ceremonia simultánea en todos los campus, acompañado de autoridades de su administración, estudiantes, docentes, investigadores y personal de apoyo administrativo.   

El TecNM inicia este periodo con una matrícula de 620 mil estudiantes y tiene presencia en las 32 entidades federativas, “por lo que somos la institución tecnológica con mayor alcance territorial y de población en México; formamos anualmente al 43% de los ingenieros en todo el país”, afirmó el director general Enrique Fernández.

“Hemos fortalecido la vocación por formar capital humano altamente especializado y por generar investigación de alta pertinencia social, pues somos la segunda institución con el mayor número de programas inscritos en el programa nacional de posgrados de calidad del Conacyt”, señaló.

En el patio central del campus morelense, expresó que ochocientos setenta y siete académicos forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, y resaltó, “esto da cuenta de que hemos construido capacidades institucionales sólidas para realizar una contribución estratégica de desarrollo y movilidad social en México”.

A los estudiantes de nuevo ingreso de todo el país, el titular del TecNM les dijo que, “han ingresado a una institución de excelencia que les dará las herramientas necesarias para que puedan construir una trayectoria profesional exitosa y también contribuir a mejorar el bienestar de nuestra sociedad”.

México se haya en los albores de una profunda transformación social, política, económica y cultural y “el TecNM contribuirá con este noble propósito mediante la formación de profesionales y científicos de alta calidad y la generación de investigación y desarrollo tecnológico", resaltó; "necesarias para mejorar la equidad social y la competitividad económica de cada una de las regiones de nuestro país"

Enrique Fernández señaló, “ustedes, jóvenes, representan la mejor inversión que un país puede hacer para alcanzar estos objetivos, por ello promoveremos que al final de sus estudios sean profesionales con las capacidades de pensamiento crítico, creatividad, innovación y conciencia social, necesarias para su desarrollo laboral exitoso”.

“La transformación de México pasa ineludiblemente por los cimientos que podamos construir al formar a su generación”, expresó.

atec/dgr

B-3    C-3

D-2    F

G    I

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330