TecNM
 
 
Convoca Manuel Quintero a impulsar el Desarrollo Tecnológico y menos dependencia para enfrentar desafíos

                  A

  • Firma de Convenio de Colaboración Internacional TecNM-Colombina de Ingeniería “Julio Garavito”
  • Angarita Gómez afirmó que el convenio favorece al Desarrollo de México y Colombia 

 Veracruz, Ver,. 10 de febrero de 2017. TecNM/DCD. “Debemos impulsar el desarrollo tecnológico y científico y tener menos dependencia para impulsar un México más fuerte y competitivo”, expresó el Maestro Manuel Quintero, director del Tecnológico Nacional de México durante la firma del convenio de Colaboración Internacional entre el TecNM y la Escuela Colombiana de Ingeniería. 

Quintero Quintero, dijo “Creemos en la unidad nacional y en el gobierno pero también creemos en la unidad de instituciones educativas internacionales como la Escuela Colombiana de Ingeniería “Julio Garavito”; unir esfuerzo es fortalecer a los estudiantes, con la posibilidad profesional del mundo globalizado.

En los tiempos difíciles por amenazas del presidente estadunidense, “tenemos que impulsar la industria Nacional y el desarrollo tecnológico para enfrentar desafíos; el Tecnológico Nacional de México tiene las puertas abiertas para recibir a jóvenes repatriados de Estados Unidos de Norteamérica”, remarcó.

El titular del TecNM afirmó que esta institución impulsa la cooperación Internacional para vencer barreras y muros que limitan la globalización.

En el Tecnológico Nacional de México formamos profesionistas competitivos a nivel mundial, queremos que los institutos tecnológicos del estado de Veracruz y del país, sean los mejores del mundo”.

En su mensaje, la Rectora de la Escuela Colombiana, Mtra. Myriam Astrid Angarita Gómez aseguró que la formación de los estudiantes en los dos países favorecerá su incorporación en el ámbito laboral y el desarrollo nacional de México y Colombia.

En el Protocolo de la Ceremonia de Colaboración Internacional, la Dra. Ofelia Angulo Guerrero, Secretaria de Extensión y Vinculación del TecNM, dió una  explicación de los propósitos de la  firma de colaboración. Por su parte la Mtra. Myriam Astrid Angarita Gómez, Rectora de la Escuela Colombiana de Ingeniería “Julio Garavito” realizó la presentación con apoyo audiovisual de su Institución; misma que agradeció al Mtro. Manuel Quintero Quintero su colaboración y profesionalismo para concretar tan importante alianza académica.

La firma del Convenio de Colaboración Internacional fue firmada por México, el Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del TecNM y por parte de Colombia la Mtra. Myriam Astrid Angarita Gómez, Rectora de la Escuela Colombiana de Ingeniería “Julio Garavito”.

El Ing. Francisco Javier Hernández Luna, Director del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, Ver., firmó el Convenio Específico de Doble Titulación con la Escuela Colombiana de Ingeniería “Julio Garavito”.

Cabe hacer mención que la participación como Testigo de Honor en este importante acto internacional estuvo representado por el Lic. Enrique Pérez Rodríguez, Secretario de Educación en el Estado de Veracruz.

La firma de convenio de colaboración internacional entre dos instituciones educativas permitirá fortalecer la educación en las áreas de innovación académica, científica y tecnológica, además de la movilidad estudiantil entre los dos países de Colombia-México, con el propósito de fortalecer la formación de profesionistas de calidad de ambos países.

El Maestro Quintero Quintero, expresó su agradecimiento a la Rectora de la escuela Colombiana  por la alianza académica, ya que permitirá desarrollar habilidades y mejora en la calidad competitiva del estudiantado.

B    C   

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330