TecNM
 
 
Culminó con éxito la Reunión Nacional Académica del Tecnológico Nacional de México

A

  • El mayor reto es dar paso al nuevo modelo de educación superior tecnológica para el Siglo XXI: López Valdovinos. 
  • Asistieron 224 directivos académicos lo cual contribuyó al éxito de la reunión.   

México, D.F., 12 de octubre de 2015. TecNM/DCD. Al culminar la Reunión Nacional Académica “Hacia un nuevo modelo educativo”, el Ingeniero Ignacio López Valdovinos, encargado de la Secretaría Académica de Investigación e Innovación del TecNM, expresó que en los trabajos de la sesión se construye el nuevo modelo de educación superior tecnológica para el Siglo XXI, que forme “ciudadanos del mundo” con las competencias para ser exitosos en cualquier empresa local, regional o mundial. 

En representación del Mtro. Manuel Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), López Valdovinos clausuró el evento nacional de Subdirectoras y Subdirectores académicos, y dijo “somos los educadores quienes tenemos el deber de buscar nuevos modelos que promuevan una mayor calidad de la enseñanza”. 

El Secretario Académico encargado invitó a los funcionarios y a la comunidad docente a trabajar “con base en una visión compartida del Tecnológico Nacional de México con los principios y valores del modelo educativo para el siglo XXI, y dar paso al reto de un nuevo modelo de educación tecnológica” 

“Además el nuevo modelo educativo viene consignado en el decreto de creación del Tecnológico Nacional de México y contemplado en la agenda estratégica que nos presentó nuestro director general”, enfatizó.          

Después de agradecer el apoyo como anfitrión del Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol), dirigido por el Mtro. Pedro Torres Gómez, señaló que en la sociedad basada en el conocimiento, donde el desarrollo y bienestar de la humanidad están ligados a las oportunidades de acceso a la información y al fortalecimiento de aptitud general en las personas, se requiere una educación sin fronteras capaz de responder a la realidad compleja e inscribir la pertinencia de los conocimientos en los contextos locales, regionales y del mundo. 

Durante los días 7, 8 y 9 de octubre, los 224 subdirectores académicos provenientes de todo el país, de un total de 113 tecnológicos federales y 111 descentralizados trabajaron de forma intensiva y tuvieron un total de 4 conferencias, 4 talleres y 11 presentaciones de diversos programas, entre los que destacan la presentación de los avances del Modelo de Educación Dual, el Modelo de Educación a Distancia, Fortalecimiento de Posgrados, entre otros. 

Al dar inicio a la reunión realizada en la capital mexiquense, en la conferencia magistral, el Mtro. Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, dijo que el Tecnológico Nacional de México (TecNM) contribuye de forma importante al desarrollo regional del país con la presencia de un promedio de 7 tecnológicos por entidad federativa, los cuales han coadyuvado a la cobertura de educación superior tecnológica, al desarrollo tecnológico y de innovación y a la vinculación con el sector productivo.

Fue seguido con la conferencia “Sistemas de información para la Acreditación de Programas Educativos” ofrecida por el Lic. Juan Carlos Castillo, Director Técnico del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES). 

Durante los tres días también participaron por parte del TecNM, el Mtro. Ignacio López Valdovinos, encargado de la Secretaría Académica de Investigación e Innovación; Mtra. Mara Grassiel Acosta González, directora de Docencia e Innovación Educativa, Dr. Luis Néstor Coria de los Ríos, director de Posgrado, Investigación e Innovación; y, Mtro. Rubén Espinoza Castro, director de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes, quienes expusieron información relevante competente a su área. 

¡El TecNM avanza en la consolidación académica! 

B    C    D

E    F    G

H    I     J

K     L     M

N    O

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330