TecNM
 
 
Docentes del Tecnológico Nacional de México egresan de la maestría en Ingeniería Industrial

A

Ciudad de México, 15 de octubre de 2018 .TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México realizó la entrega de títulos y cedulas profesionales electrónicas a los egresados de la Maestría en Ingeniería Industrial del Programa Especial PRODEP.

En cumplimiento con el  objetivo estipulado en el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo 2013-2018,  de fortalecer la calidad de la educación superior tecnológica que se imparte en los institutos, unidades y centros del TecNM, el Instituto Tecnológico de Celaya, con el apoyo de PRODEP,  impartió de manera presencial en las instalaciones del campus Gustavo A. Madero II, el programa de Maestría en Ingeniería Industrial, a 18 profesores de diferentes tecnológicos entre ellos, Tlalnepantla, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Gustavo A. Madero II, Tláhuac II, Tláhuac III y Ecatepec.

Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, destacó la importancia de obtener un grado de maestría, “es una de las decisiones más importantes que se puede tomar un profesionista en un ambiente tan competitivo, el contar con estudios más avanzados agrega valor a nuestros docentes, lo que se ve reflejado en la educación que se brinda a nuestros estudiantes”.

Señaló que, desde la implementación del Título y Cédula Profesional, los egresados del TecNM pueden contar en menor tiempo con sus documentos, lo cual beneficia para continuar con su preparación, “es un proyecto nacional impulsado por la Secretaría de Educación Pública, y gracias a las gestiones que se realizan desde el TecNM somos la segunda institución que forma parte del proyecto”.

El titular del Tecnológico Nacional de México, dio a conocer la creación de nuevos Centros de Innovación Educativa para continuar con la habilitación y fortalecimiento del profesorado, destacando dos de ellos: el IT de Roque, que será el primer centro formante constituido en donde su principal propósito será ofrecer desde cursos de capacitación, talleres, maestrías y posgrados y el Centro de Cooperación y Movilidad Internacional en Tijuana.

Por su parte, Ignacio López Valdovinos, director del Instituto Tecnológico de Celaya, subrayó la importancia de la habilitación del profesorado con grados de maestría o doctorado con la finalidad de ofrecer programas de calidad, conformar cuerpos académicos, aperturar posgrados, incrementar perfiles PRODEP, que garanticen a los estudiantes que van a recibir programas y educación de calidad.

Para dirigir un mensaje en representación de los egresados, Ulises Valdéz Rodríguez, subdirector de Planeación del Instituto Tecnológico de Gustavo a. Madero II, agradeció a las autoridades por las gestiones realizadas, para llevar a cabo la maestría en Ingeniaría Industrial. Asimismo, envío una felicitación a los docentes que participaron, “el fruto se ve reflejado en cada una de nuestras instituciones ya que las hemos posicionado a nivel nacional, siéntanse orgullosos por ser parte del Tecnológico Nacional de México”.

El presídium estuvo integrado por Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México; Rubén Espinoza Castro, director de Servicios Escolares del TecNM; Enrique Javier Delgado Martínez, director del IT Gustavo A. Madero II; Ignacio López Valdovinos, director del IT Celaya; Fernando Chapa Lara, director del IT Puebla, así como autoridades académicas del Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero II.

Los docentes que recibieron su Título y Cédula Profesional son:

 

  • Mtro. Aguirre Gutiérrez Jorge
  • Mtro. Barbosa González Francisco
  • Mtro. Cárdenas Franco Cesar Gilberto
  • Mtra. Cervantes Valencia María Isabel
  • Mtra. Chapa López Norma Angélica
  • Mtra. Chavarría Cruz Sara
  • Mtro. Costala Zarate Juan Carlos
  • Mtro. Del Ángel Salomón Ezequiel
  • Mtro. Galeote García Pablo
  • Mtro. Jiménez Santiago Dagmar
  • Mtro. Lara Escamilla Samuel
  • Mtro. Morales Canul Marco Antonio
  • Mtro. Muñoz Ortega José Vicente
  • Mtra. Palma Sandoval Irene
  • Mtro. Robles Gámez Julio César
  • Mtro. Soto Torres Mario
  • Mtro. Toledano Alatoma Rafael
  • Mtro. Valdez Rodríguez Ulises

 

2    3

4    5

6    7

8    9

10    11

12    13

14    16

17    18

19    20

21    22

23    24

25

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330