TecNM
 
 
Egresados del TecNM detonan desarrollo del Istmo de Tehuantepec: Fernández Fassnacht

                  A

  • Estudiantes y egresados juegan un papel primordial en el Corredor Multimodal Interocéanico.

Oaxaca, Oax, 24 de julio de 2019. TecNM/DCD. El director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht afirmó que los jóvenes egresados del TecNM son quienes detonarán el proceso de desarrollo y fortalecerán la capacidad productiva y de generación de empleos e ingresos en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, donde el gobierno federal proyecta el desarrollo del Corredor Multimodal Interocéanico.

En una reunión con directores en esta entidad, a la que asistió el investigador y científico oaxaqueño Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, promotor del Ecosistema de Investigación del Corredor Multimodal Interoceánico, Fernández Fassnacht enfatizó en la importancia que este proyecto tiene para los jóvenes que estudian en el Tecnológico Nacional de México.

Destacó que uno de los temas primordiales de la reunión es el valor de la participación de egresados y estudiantes del TecNM para el desarrollo del Corredor Multimodal Interoceánico, proyecto con el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador planea el desarrollo económico del Istmo de Tehuantepec.

Subrayó que los expertos del TecNM, se involucrarán en esta oportunidad que brindará servicios educativos y formación de capital humano, vivienda, movilidad e infraestructura para la investigación y el desarrollo tecnológico.

En la presentación del programa del Corredor Multimodal Interoceánico, el titular del TecNM enfatizó en “La importancia que tiene este proyecto para los jóvenes estudiantes, ya que serán ellos los que detonarán el proceso de desarrollo y fortalecerán la capacidad productiva y de generación de empleos e ingresos de la región, de acuerdo al potencial y recursos disponibles”.

Las primeras acciones del proyecto se iniciarán en este 2019 y algunas otras se están desarrollando los estudios que permitirán su conclusión durante los dos primeros años de la administración del gobierno federal.

El objetivo del Gobierno de México es que, a partir de 2020, el Corredor pueda competir en costos y tiempos frente a otras opciones de transporte interoceánico.

En este sentido, se dio a conocer que se atraerán inversiones del sector privado, las cuales se dotarán de infraestructura y se beneficiará a la población más vulnerable de la región y los que en el futuro aprovechen los beneficios del progreso.

atec/zfa

 

B    C

   D    E

F    G

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330