TecNM
 
 
El TecNM está llamado a ser protagonista en la Cuarta Transformación: Fernández Fassnacht

A

  •    La fiesta cívica más importante del país muestra a los estudiantes orgullosos de sus valores cívicos
  •    4 mil asistentes al parque Acero Fundidora, disfrutaron del magno evento

Monterrey, N.L., 25 de febrero de 2019., TecNM/DCD. El XXV Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, máximo foro cívico estudiantil para rendir honores a nuestros símbolos patrios, inició de manera espectacular ante 4 mil espectadores en el Parque Acero Fundidora de Monterrey Nuevo León.

La cita en la Sultana del Norte reunió a 1 mil 800 estudiantes de diversos planteles del país para rendir homenaje a los símbolos patrios con demostraciones de 41 Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México es escuelas y plazas.    

El doctor Enrique Fernández Fassnacht, director general, expresó que el TecNM está llamado a ser protagonista en la Cuarta Transformación, y por lo pronto tendrá un papel muy importante en la incorporación de hombres y mujeres en los Programas de jóvenes escribiendo el futuro y de jóvenes construyendo el futuro.

Destacó que “México vive tiempos de cambio profundo, incluido el ámbito educativo, y es ahí donde el señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuenta con el Tecnológico Nacional de México, la institución más grande de América Latina”.

El Titular de la Máxima Casa de Estudios Tecnológicos del país señaló la importancia de fomentar los valores cívicos entre los estudiantes de Educación Superior, es “brindar una educación integral, con valores y amor a la patria.

Señaló que los estudiantes que participan en la fiesta cívica más importante del país, son orgullo de México, “esta tarde han demostrado de que están hechos nuestros jóvenes estudiantes, han hecho gala de Marcialidad y Gallardía”.

Fernández Fassnacht expresó: “Si es un orgullo ser parte del TecNM”, y convocó a los más de 600 mil estudiantes en el país a demostrar que son dignos representantes de una generación que cuenta con valores y principios éticos.

A los estudiantes les dijo, “Ustedes son ejemplo e inspiración de millones de jóvenes que están orgullosos de ser mexicanos, y lo demuestran de muchas formas. Rendir homenaje a los símbolos patrios es un acto de educación cívica invaluable”.

En tanto Mario Alberto Martínez Hernández, director del Instituto Tecnológico de Nuevo León y anfitrión del magno evento, dio la bienvenida a las escoltas y bandas de guerra provenientes de diversos estados, señaló que en la institución se forman profesionistas integrales, con una preparación humanista.

María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, secretaria de Educación del estado de Nuevo León, en representación personal del gobernador estatal, Jaime Rodríguez Calderón, realizó la declaratoria inaugural, donde enfatizó que el Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra permite sin duda encender el espíritu patriótico y contribuir a la consolidación de la cultura cívica entre la juventud, impulsando valores, orden, responsabilidad, disciplina y respeto por las instituciones y los símbolos patrios.

En el Gobierno del estado de Nuevo León se trabaja por una educación integral, para formar profesionistas líderes en sus competencias y habilidades, señaló.

Errisúriz Alarcón, destacó que desde la educación básica se fomenta la participación de los estudiantes en las escoltas y bandas de guerra; y reconoció el trabajo y compromiso del Tecnológico Nacional de México por fomentar el encuentro entre los jóvenes de Educación Superior.

B   C

E   D

F   G

H   I

J 1

2   3

12   16

20

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330