TecNM
 
 
El TecNM goza de confianza empresarial: Manuel Quintero

      A

Ciudad de México, 10 mayo de 2016. TecNM/DCDEl maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM) expresó que el TecNM ha ganado confianza empresarial porque tiene una estrecha vinculación con el sector productivo de bienes y servicios.

“Un indicador del optimismo de los empresarios con el TecNM son  los 150 mil estudiantes que realizan residencias profesionales y participan en proyectos de investigación en 20 mil empresas en todo el país”, indicó ante directores de institutos, unidades y centros de todo el país, en la torre central del TecNM.

La reunión con 40 directivos fue convocada por el Titular del TecNM para dar seguimiento al plan estratégico de impulso a la investigación científica y tecnológica en la cual se evaluaron los avances y se formaron comisiones para delinear los modelos de organización de los centros de investigación.   

Quintero Quintero, expresó que el TecNM impulsará la investigación científica con siete centros regionales de investigación, innovación y desarrollo tecnológico,  alineados a los principales sectores estratégicos, que están en proceso en la máxima casa de estudios tecnológicos del país.

“El TecNM tiene que realizar investigación científica y tecnológica para promover el desarrollo  de México y honrar el decreto del Presidente Enrique Peña Nieto, fundador de esta gran Institución”, expresó.

El Director General expuso que con este programa de centros de investigación “muy pronto el TecNM estará ubicado entre las principales Universidades e Instituciones de educación superior en México que realizan proyectos de investigación con impacto mundial, como la UNAM, el IPN y el Tec de Monterrey, entre otras prestigiadas instituciones que tienen una larga tradición en el  desarrollo de Investigación científica, y además cuentan con científicos e investigadores de primer nivel”.

“Si aspiramos a estar entre las mejores instituciones de educación superior de nuestro país, vamos a conseguirlo con centros de investigación y formando capital humano, para la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, para la competitividad; fomento de la producción nacional y el empleo”, enfatizó.

“En el TecNM estamos construyendo un nuevo modelo educativo que fortalecerá la formación de capital humano que exige el desarrollo nacional y regional de nuestro país y se permita a los egresados, acceder a empleos dignos y trayectorias de éxito”, destacó.  

El titular del Tecnológico Nacional dijo que los primeros centros de investigación, innovación y desarrollo tecnológico estarán ubicados en los estados de Baja California, Campeche, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Estado de México.

“Y estarán enfocados al sector aeronáutico, agroindustrial, energía, automotriz, Tic´s, ciencias ambientales, así como a nanotecnología y nuevos materiales”, remarcó.

Quintero Quintero, delineó también la fundación de veinte centros de Creatividad para la innovación y el emprendimiento dedicados a los estudiantes, y expresó, “serán espacios con las condiciones necesarias para que desarrollen su creatividad y estudien las soluciones a problemas que soliciten las empresas”.   

Indicó que el TecNM tiene en marcha un vigoroso programa de creación de centros de Vinculación para la Innovación y el desarrollo empresarial que responde a los lineamientos indicados por Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública.      

El maestro Manuel Quintero, comentó que los centros de investigación, los centros de creatividad y los centros de vinculación estarán funcionando gradualmente hacia el 2018 con apoyo financiero federal, estatal, Conacyt,  y de las empresas.  

 

B    C    D

E    F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330