TecNM
 
 
El TecNM tiene una gran presencia en el sector aeroespacial: Fernández Fassnacht

A

  • El Tecnológico Nacional de México está llamado a ser el principal formador de capital humano para el sector aeroespacial en México
  • Es la institución de educación tecnológica con mayor cobertura en el país

Ciudad de México, 26 de abril 2019. TecNM/DCD. Durante la última década la industria aeroespacial en México ha crecido de manera exponencial y el sector educativo, del nivel superior no ha sido ajeno a éste, por ello es importante la presencia del Tecnológico Nacional de México en la Feria Aeroespacial, organizada por el Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). 

En el marco del evento se llevó a cabo la I Cumbre de Rectores del Sector Aeroespacial, en la que Enrique Fernández Fassnacht, director general del #TecNM, afirmó que, sin duda, el Tecnológico está presente en el sector aeroespacial, ya que prepara a los miles de ingenieros que demanda esa industria en México.  

Y enfatizó que “Ofrece programas relacionados con las diversas disciplinas de la industria como son materiales, nanotecnología, mecánica, electrónica, electromecánica”, siendo los estados de Baja California, Querétaro y Sonora, y nuestros campus en estas entidades los que han dado mayores resultados.

Fernández Fassnacht reiteró que para estar presente en cada una de las entidades de la República Mexicana, “el TecNM se ha significado como la gran fuerza de superación profesional para miles de jóvenes, pues incorpora a un gran número de egresados al sector productivo”.

Finalmente, el director general de la casa de estudios, durante su participación en esta Cumbre, señaló que se deben fortalecer los programas de estudio enfocados al sector aeroespacial, así como los de otros sectores que cuenten con un amplio potencial de crecimiento en el país.

El Tecnológico Nacional de México está llamado a ser el principal formador de capital humano para todas las industrias del sector aeroespacial en México del ramo de diseño, servicios, manufactura, eléctrico, entre otros.

Cuenta con el Centro de Investigación Tecnológica e Innovación para el Sector Aeroespacial (CITISA) con sede en el campus Hermosillo que formará recursos humanos que demandará el sector aeroespacial en los próximos años a través de proyectos de mantenimiento, reparaciones y capacitación de su personal.

 

B    C

D   E

F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330