TecNM
 
 
El Tecnológico de Cuautla tiene prestigio y arraigo regional: Manuel Quintero

         A

  • Tec de Cuatla celebró 25 años de impulsar la investigación y la innovación
  • Quintero resaltó que el nuevo modelo educativo revolucianará al TecNM

Cuautla, Mor., 26 de agosto de 2016. TecNM/DCDEl director general del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero, expresó que el Tecnológico de Cuautla tiene prestigio y arraigo en el estado de Morelos y está llamado para ser una institución de gran valor por su aportación al desarrollo a nivel regional y nacional.

Quintero Quintero reconoció al Instituto Tecnológico de Cuautla por ser una institución que promueve la vocación hacia la investigación y la innovación, durante la ceremonia del 25 Aniversario de su fundación.

"En 25 años de vida académica han  egresado miles profesionistas que han contribuído en ciencia y tecnología para el engrandecimiento de su estado" enfatizó.  

El titular del TecNM comentó que se vive un momento importante para la institución, ya que se avanza en el proceso de un nuevo modelo educativo que revolucionará el TecNM con  cambios profundos que fortalecerán la formación de egresados ya que los estudiantes son los protagonistas y el centro de la función académica.  

Para ello, dijo,  "vamos a fortalecer la formación de los estudiantes con vocación científica, innovadora  y emprendedora, para contar con los mejores ingenieros calificados del país".  

Quintero Quintero felicitó al personal del Tec de Cuautla y dijo sentirse contento por estar presente en esta celebración, al reconocer que es una institución del TecNM dedicada a la formación de profesionistas con educación integral y humanista, que promueve la vocación hacia la investigación y  la innovación.

En su mensaje de bienvenida, la maestra Ana Alday Chávez, directora del Tecnológico de Cuautla, agradeció y reconoció que era un gran honor para la comunidad tecnológica contar con la presencia del director general del TecNM, maestro Manuel Quintero, así como de las distinguidas personalidades e invitados especiales y los directores que durante estos 25 años entregaron su trabajo y compromiso en la administración.

Ante las autoridades municipales, estatales y federales, personal docente, de apoyo y de asistencia a la educación y estudiantes, la maestra Alday Chávez, reconoció el desempeño de los profesores fundadores y de quienes cuentan con 15, 20 y 25 años de servicio. También se entregaron reconocimientos a las personas que integraron la fundación del Instituto Tecnológico de Cuautla.

Recordó que el día 26 de agosto de 1991, el IT Cuautla inició su labor académica en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 31, con dos programas educativos a nivel técnico superior. Hoy en día la oferta educativa la constituyen seis programas educativos a nivel licenciatura, ingenierías en Mecatrónica, Industrial, Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial, Electrónica y Contaduría Pública.

La licenciada Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación en la entidad, en representación del licenciado Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, Gobernador del Estado de Morelos, además de reconocer el trabajo de la directora maestra Ana Alday Chávez, felicitó al Tecnológico Nacional de México por su contribución al fortalecer la estructura académica para mejorar el futuro de los jóvenes, y resaltó que “los morelenses debemos sentirnos orgullosos de contar con una institución de este nivel”.

En el mismo acto se hizo entrega de reconocimientos al personal fundador y al personal que cumplió 15, 20 y 25 años de servicio, así como la develación de la placa del XXV Aniversario.

La ceremonia fue amenizada por la banda musical “Benito Juárez” del Ayuntamiento de Cuautla.

¡Felicidades al Instituto Tecnológico de Cuautla por su XXV Aniversario!

B    B2    H

J    C    D

E1    F    G

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330