TecNM
 
 
El Tecnológico Nacional de México en Celaya lleva a cabo la firma de Convenios de Colaboración Académica

                    A

  • Instituto Tecnológico de Celaya ofrece admisión directa a estudiantes que egresan del NMS con un promedio de 9.0  
  • Manuel Quintero elogió la importancia del acuerdo académico para premiar el desempeño de estudiantes de Bachillerato  

Celaya, Gto., 31 de marzo de 2017. TecNM/DCD. Con el objetivo de fomentar una colaboración académica entre el Tecnológico Nacional de México en Celaya y Escuelas de Nivel Medio Superior se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración, mediante el cual se ofrece la admisión directa al Instituto a aquellos estudiantes que egresan del NMS con un promedio de 9.0.

En esta ocasión participaron 24 Instituciones de Nivel Medio Superior de las cuales son 6 federales, 13 estatales y 5 particulares, todas conscientes que el éxito de un estudiante viene fuertemente condicionado aparte de los conocimiento previo por las aptitudes y motivaciones con que acceden a una determinada carrera, por lo que es importante considerar que para facilitar la transición de los estudiantes del nivel medio superior al superior se requiere desarrollar las competencias propias de los programas de estudio con suficiencia y pertinencia para una formación profesional exitosa.

Para este importante evento se contó con la presencia del maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México; licenciado Fernando Bribiesca Sahagún, Delegado Federal de Educación en el Estado de Guanajuato quienes fungieron como testigos de honor; maestro Ignacio López Valdovinos, Director del Instituto Tecnológico de Celaya; doctora Virginia Aguilera Santoyo, Directora General CECYTE Guanajuato; maestro Wilfrido Ignacio Contreras Camarena, Director CBTIS No. 198 Celaya como representante de las escuelas públicas; ingeniero Rubén Martínez Balderas, Director del Colegio Arturo Rosenblueth en representación de las escuelas particulares; ciudadana Diana Vázquez Herrera, estudiante del 4to. Semestre de Ing. Mecatrónica, quien es beneficiaria del programa; maestra Ma. Guadalupe Medina Torres y doctora María Teresa Villalón Guzmán, Coordinadoras del Programa de Pase Directo; directores y rectores de las diferentes Escuelas de Nivel Medio Superior, Subdirectores ,Jefes de Departamento y estudiantes del instituto quienes fueron beneficiarios de este programa.

Para dar inicio a la firma de este convenio el maestro López Valdovinos, compartió con los presentes algunas estadísticas respecto al porcentaje de ingreso de estudiantes por medio de este programa de pase directo al Tecnológico de Celaya, así como la importancia que representan docentes de las escuelas de nivel media superior en el desarrollo integral de sus estudiantes. “Es importante conformar estrategias específicas para que tanto los estudiantes como los docentes de nivel medio superior obtengan las competencias necesarias para el ingreso al nivel superior en el caso de los estudiantes y en el caso de los docentes puedan tener la capacitación para poder llevar de la mano a sus estudiantes a este fin”.

Acto seguido se procedió a la firma oficial del convenio por parte de las 24 instituciones participantes y el Tecnológico Nacional de México en Celaya.

Después de la firma de convenio Diana Vázquez Herrera, estudiante del 4to. Semestre de Ing. Mecatrónica, quien es beneficiaria del programa compartió su sentir al respecto, expuso sus experiencias, expectativas y la visión que tiene como estudiante de la Institución.

La Directora General CECYTE Guanajuato, agradeció en representación de las ENMS, al maestro López Valdovinos por la oportunidad de llevar a cabo este convenio que sin duda es una motivación para los estudiantes próximos a egresar de continuar sus estudios de nivel superior en una institución tan prestigiada como el Tecnológico Nacional de México en Celaya.

Por su parte el maestro Quintero, Director General del TecNM, reconoció la importancia de premiar el desempeño de los jóvenes con la generación de este tipo de convenios. “Es un impulso para los estudiantes de nivel medio superior la firma de este convenio porque representa un aliciente para ellos a continuar con sus estudios, esta firma garantiza a los estudiantes de bachillerato próximos a egresar un lugar dentro del mejor Tecnológico, el Tecnológico de Celaya”.

El licenciado Bribiesca comento: “Estoy plenamente convencido de que el Tecnológico Nacional de México en Celaya es el Tecnológico número uno a nivel nacional y en consecuencia este convenio es un privilegio para que los jóvenes continúen con sus estudios profesionales con la finalidad de fomentar el progreso de Celaya, de Guanajuato y del País”.

El evento concluyo de con la toma de fotografía oficial del evento y con un brindis que sello el compromiso de ambas partes para llevar con éxito los compromisos adquiridos.

B   C    D

E    F    G    

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330