TecNM
 
 
ENRIQUE FERNÁNDEZ ELOGIA A ESTUDIANTES INVENTORES

                  A

  • Da inicio el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica en su etapa Regional en Comitán.

Comitán de Domínguez, Chis., 25 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. El Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2019 Etapa Regional zona VII inauguró sus actividades teniendo como sede el campus Comitán, donde el director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, destacó que el evento responde a las necesidades actuales en las áreas de ciencia y tecnología.

“Es un evento de gran trascendencia para el Tecnológico Nacional de México, ya que participan más de 500 estudiantes, con 137 proyectos, quienes darán muestra de su capacidad de invención y compromiso en las categorías de alimentos, software, proceso, innovación social y producto o servicio”, destacó Fernández Fassnacht.

Asimismo, hizo un llamado para reinventar las próximas ediciones del ENEIT, “si queremos competir y medir nuestras fortalezas y potencial, invitemos a jóvenes emprendedores de otros sistemas educativos, lo que nos permitirá demostrar que los estudiantes del TecNM están hechos de buena madera”.

Al concluir su mensaje, destacó que la comunidad estudiantil son la fuerza del TecNM, “la razón de ser del Tecnológico Nacional de México, son ustedes jóvenes”.

Por su parte la directora del TecNM campus Comitán, Liliana Moreno Cancino, señaló que durante el evento convergen los trabajos de los docentes y de todo el personal que integran al TecNM, para fortalecer las competencias e impulsar el compromiso con los jóvenes de México en proyectos innovadores.

Participan 30 tecnológicos de la zona Sur-Sureste de los estados de: Chiapas, Campeche, Quintan Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, donde los participantes compartirán experiencias y surgirán proyectos que llegarán a la etapa nacional del ENEIT, el cual tendrá como sede el campus de Fresnillo, Zacatecas.

En el marco de la inauguración del ENEIT 2019, el director general, acompañado la comunidad tecnológica del campus Comitán, develó la placa que conmemora a la institución como pionera en educación superior tecnológica de la región, la cual ha contribuido en la formación de profesionales competitivos a lo largo de sus 35 años de vida institucional.

Del 24 al 27 de septiembre la comunidad estudiantil presentará sus proyectos, donde se congregan estudiantes, egresados, académicos, asesores, así como representantes de empresas de la región.

atec/dgr

B   C

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330