TecNM
 
 
Es un orgullo ser TecNM: Manuel Quintero

            A

  • TecNM, principal proyecto de educación tecnológica de éste gobierno 
  • Celebran 30 años del Tec de Cancún en gran fiesta de la comunidad tecnológica  

Cancún, Q. Roo., 29 de septiembre de 2016. TecNM/DCDEs un orgullo formar parte del Tecnológico Nacional de México, la institución que creó el presidente Enrique Peña Nieto el 23 de julio de 2014 y que hoy se encuentra entre las mejores casas de estudios superiores de México, expresó el Mtro. Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, durante la ceremonia del 30 aniversario del Campus Cancún. 

Quintero Quintero afirmó que el TecNM es una institución de vanguardia y el principal proyecto de educación superior tecnológica de este gobierno ya que tuvieron que pasar 80 años desde que se creó el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que surgiera ésta institución de la cual están orgullosos los estudiantes, maestros y trabajadores.

El director general afirmó que el Tecnológico Nacional de México es símbolo de movilidad social porque está presente en las 32 entidades del país con 266 institutos, con una matrícula de 580 mil estudiantes y una larga historia de 68 años cuando se fundó el primer tecnológico en 1948.

Ante más de un mil asistentes de la comunidad del Instituto Tecnológico de Cancún, así como de invitados especiales, el Titular del TecNM, afirmó que la grandeza del Tecnológico Nacional de México son los miles de estudiantes y futuros ingenieros que reciben una formación integral, dónde los valores son parte fundamental.  

“Los egresados del TecNM han contribuido a la historia y el desarrollo del país, al desarrollo de industrias, de importantes empresas a lo largo y ancho de México” enfatizó.

El titular del TecNM, destacó que a lo largo de 30 años los egresados del Tecnológico de Cancún también han contribuido de manera fundamental al desarrollo de los puentes, carreteras, transporte, vivienda, energía eléctrica de las presas, y a nivel nacional de todo lo que tiene que ver con la industria mecánica, automotriz, tecnología de la información y comunicaciones. 

“Quintana Roo es una entidad con altos niveles de desarrollo, con grandes logros, grandes avances en infraestructura, en los sectores social y productivo, y puedo afirmar que la aportación de los egresados de los institutos tecnológicos situados en la región han contribuido al progreso del Estado”, afirmó.

Por su parte, la Lic. Xóchitl Carmona, Directora del IT Cancún, expresó la importancia en la formación de ingenieros, y exhortó a los jóvenes a  “dar el mayor esfuerzo en su proceso de aprendizaje, pues ello les permitirá enfrentar su vida afuera de las aulas, porque sin excelencia, compromiso y convicción de ser los mejores en su área, no será fácil lograr un espacio en el ámbito laboral y consolidarse”.

El Lic. Jesús Pool Moo, representante personal del CP Carlos Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, recordó al Tecnológico de Cancún de hace 29 años cuando fue egresado sobresaliente de ésta casa de estudios, y transmitió un saludo del Gobernador del Estado a la Comunidad Tecnológica, y mencionó el fuerte compromiso del nuevo Titular Ejecutivo del Estado con el impulso de los tecnológicos.

Durante la ceremonia se hizo un justo reconocimiento al esfuerzo y trabajo de quienes han desempeñado su labor en el Tec de Cancún desde hace 10, 15, 20, 25 y 30 años, cuyo  homenaje correspondió a 31 trabajadores docente y administrativos.

 

B    C    D

E    F    G

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330