TecNM
 
 
Directores de planteles descentralizados del TecNM fortalecen su sentido de pertenencia

A

*Fernández Fassnacht convocó a los directivos a portar con orgullo su identidad

*Primera reunión de Directores de los Institutos Tecnológicos Descentralizados en el TecNM

Ciudad de México., 15 de marzo de 2019., TecNM/DCD.  Con la presencia de Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México, se llevó a cabo la Primera Reunión Nacional de Institutos Tecnológicos Descentralizados, en el Auditorio de la sede principal de la Secretaría de Educación Pública de la ciudad de México.

Dicha reunión contó con la asistencia de 85 de sus directivos, provenientes de 14 entidades federativas, entre ellos, 53 directores.

La Reunión de Información y Capacitación organizada por la Dirección de Institutos Tecnológicos Descentralizados, fue convocada para proporcionar al personal a cargo de la conducción de los institutos, los elementos necesarios para un desempeño eficiente, especialmente en lo relativo a los procesos de  operación descentralizada y que forman parte del marco de la cooperación entre los gobiernos federal y estatal para hacer posible la prestación de servicios de educación superior tecnológica de calidad.

Fernández Fassnacht expresó la importancia que tiene el TecNM para nuestro país; el modelo descentralizado de educación superior tecnológica fue instaurado en 1990, y se materializó con la creación del primer plantel, el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

Comentó que los 122 planteles descentralizados están distribuidos en 24 estados de la república, lo cual representa prácticamente la mitad del total de Tecnológicos que forman parte del TecNM.

Fernández Fassnacht convocó a los directivos, a sentirse orgullosos de pertenecer al Tecnológico Nacional de México, que “cuenta con 254 escuelas y centros especializados que funcionan a lo largo y ancho del territorio nacional y forma a más de 608 mil estudiantes, cifra que supera con mucho, a la suma de la matrícula de la UNAM, el IPN y la UAM”, enfatizó.

Dijo sentirse satisfecho por ser testigo de este primer encuentro organizado para los Tecnológicos Descentralizados y una oportunidad de convivir con sus funcionarios, y expresó que, llega a una poderosa institución que forma al mayor número de ingenieros de México y Latinoamérica.

“Es factor determinante para la movilidad social y el desarrollo económico, con la firme intención de sumarse al esfuerzo de sus comunidades y con una política de total apertura”. Y exaltó “… soy un hombre ordinario que tiene la fortuna de trabajar para una institución extraordinaria”

El evento fue coordinado por Manuel Chávez Sáenz, director de Institutos Tecnológicos Descentralizados, quién incluyó temas relacionados con Planeación, Administración y Finanzas; Proyectos de Investigación, Títulos Electrónicos, Marco Jurídico, Juntas Directivas, Aspectos Académicos, la plataforma tecnológica DITD-HJUDAS; y el Libro Conmemorativo por los 28 años del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos Descentralizados. atec/gml

B   C

D   E

F   G

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330