TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM becadas a España

A

México, D.F., 9 de diciembre de 2015. TecNM/DCD. Ariane Izamary Martín Pech e Ingrid Noemí Arceo Ávila, estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial del Tecnológico Nacional de México (TecNM), obtuvieron una beca de Movilidad Internacional del Programa SPAMEX (España-México), “Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e  Instituciones Turísticas”.

Durante tres meses, Ariane e Ingrid al igual que 8 estudiantes más del estado de Quintana Roo, tendrán la oportunidad de estudiar en universidades de España, en donde se acreditarán como expertas universitarias en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas.

Ingrid y Ariane pertenecen al municipio de Felipe Carrillo Puerto, en donde han desarrollado todos sus estudios, desde la primaria hasta el bachillerato en el CBTis 72 y ahora realizan estudios de nivel superior en el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, del TecNM.

Para obtener su beca, las jóvenes cumplieron con una serie de requisitos, entre ellos el nivel de inglés, promedio escolar, elaboración de un anteproyecto, así como historial de participación en actividades académicas.

Ariane presentó una propuesta sobre el desarrollo de las PYMEs en el ámbito turístico en el municipio de  Felipe Carrillo Puerto; Ingrid, un proyecto para la promoción de zonas turísticas del estado de Quintana Roo.

William Hernando Briceño Guzmán, director del Tecnológico de Carrillo Puerto informó que la  beca contempla 300 mil pesos por alumno, de los cuales el gobierno estatal está aportando el 75 por ciento y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) el 25 por ciento. Con estas becas se fortalece su formación académica y les permite ampliar su visión profesional al estudiar fuera de casa.

Briceño Guzmán añadió que para la comunidad tecnológica es un orgullo que las jóvenes crucen fronteras y se capaciten, se espera que en un futuro  puedan desarrollar sus propias empresas en la zona maya; además, dijo: “estamos seguros que el vivir en el extranjero será una experiencia única y les abrirá múltiples puertas en su futuro profesional”.

El programa Experto Universitario ayuda a formar a jóvenes estudiantes mexicanos, mediante un esquema teórico-práctico, bajo la docencia de prestigiosas instituciones académicas, empresariales y gubernamentales. Los estudiantes se formarán en el “Negocio del Turismo” uno de los pilares de la economía en México, lo que sin duda es una valiosa oportunidad profesional.

La estadía será de 3 meses, de noviembre 2015 a febrero del 2016; ahí las estudiantes se vincularán con las principales empresas y expertos en las universidades de universidades de Barcelona, Granada, Málaga, Sevilla, Complutense de Madrid, así como el Ministerio de Energía, Industria y Turismo del gobierno de España y con las principales empresas españolas del sector.

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330