TecNM
 
 
Lanzan nuevos lineamientos académicos del TecNM

         A

  •   Se lleva a cabo la “Reunión Regional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico”

Ciudad de México, 11 de julio de 2016. TecNM/DCDLa maestra Mara Grassiel Acosta, directora de Docencia e Innovación Educativa, invitó a los jefes de Desarrollo Académico de los institutos tecnológicos del TecNM a estar actualizados en el Manual Normativo de los Lineamientos Académico-Administrativos del Tecnológico Nacional de México.

Acosta González hizo un llamado a las y los jefes de departamento a tomar conciencia de la importancia de estar actualizados en los lineamientos del TecNM para estudiantes de nuevo ingreso, a partir del ciclo escolar 2016-2017, y “todos los cambios que ello implica, con el objetivo de atender adecuadamente a los estudiantes”, señaló.

Al realizar la declaratoria inaugural de la “Reunión Regional de Jefes(as) de Departamento de Desarrollo Académico de los Institutos Adscritos al Tecnológico Nacional de México”, la directora de Docencia destacó la importancia de la formación docente.

Mencionó que los profesores deben estar actualizados en cuanto al Curso Taller de Competencias Básicas en Ofimática e Internet, el programa institucional del Modelo de Educación Dual, Tutorías, el Modelo de Educación a Distancia y la Generación de Proyectos de Investigación Educativa, subrayando la importancia y el impacto que tienen en el desempeño académico de los estudiantes “la parte esencial de la vida académica”.

La Reunión de Jefes de Desarrollo Académico se llevó a cabo en el edificio central del TecNM los días 27 y 28 de junio pasados, con el propósito de fortalecer el área académica de los institutos adscritos al Tecnológico Nacional de  México.

Con gran entusiasmo y en respuesta a la designación como sede de la primera reunión, el maestro Gerardo Marchant Ortiz, director del Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero, expresó palabras de bienvenida a las y los jefes de Desarrollo Académico participantes, reconociendo la importancia de sus funciones, las cuales “contribuyen a cumplir el compromiso del TecNM, de ampliar y mantener la cobertura y oferta educativa que asegure la igualdad de oportunidades”.

Marchant Ortiz dijo a los jefes de área que “con su experiencia y compromiso institucional” los resultados emanados de la reunión habrán de fortalecer el proceso educativo del TecNM.

Durante la reunión se establecieron estrategias innovadoras para los programas y proyectos de las áreas de desarrollo académico, que garanticen la evidencia de productividad, calidad y competitividad académica del Tecnológico Nacional de México, además, se abordaron temas de suma importancia para asegurar el arranque, en el próximo ciclo escolar, de los nuevos planes y programas de estudio del TecNM.

B    C  

  D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330