TecNM
 
 
Los ingenieros construyen condiciones para vivir en mundo globalizado: Manuel Quintero

         A

  • “Sólo con educación de calidad México será fuerte”, Manuel Quintero

Ciudad de México, 04 de julio de 2016. TecNM/DCD“Los ingenieros están construyendo las condiciones para vivir en un mundo globalizado”, expresó el maestro Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, durante la firma del convenio de colaboración del Tecnológico Nacional de México y la Academia de Ingeniería de México, en el Palacio de Minería.

Quintero Quintero dijo que los ingenieros son los artífices para transformar a México para ser un país más competitivo con la generación del conocimiento, con la ciencia y la tecnología.

El evento se realizó el viernes pasado, en el Palacio de Minería, en el marco del Día del Ingeniero, donde el director de los tecnológicos felicitó a las y los ingenieros de México.

“Quiero felicitar a los ingenieros en su día y en especial a los miles de ingenieros egresados del Tecnológico Nacional de México (TecNM) desde 1948, cuando se fundó el primer instituto”, expresó.

El director del TecNM mencionó que el convenio firmado por el TecNM con la Academia de Ingenieros tiene el propósito de impulsar una educación de calidad, proyectos de innovación, creatividad y emprendimiento, ya que “sólo con educación de calidad México será fuerte”, afirmó.

“La aportación de los ingenieros es fundamental para un México moderno, lo apreciamos en todas las cosas que vemos y tocamos, incluso en las nuevas tecnologías de la comunicación”, indicó, “su aportación está en las modernas carreteras, edificios inteligentes, vehículos, aviones, drones, está en todos lados”.

El documento fue signado por el maestro Quintero, director del TecNM, y el doctor Sergio M. Alcocer Martínez de Castro, presidente de la Academia de Ingeniería de México.

Este Convenio Marco de Colaboración unirá esfuerzos y creará mecanismos entre ambas instituciones para la formación de personal en el ámbito general de la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la docencia y el fortalecimiento de las capacidades en las ingenierías.

Estableciendo estrategias como las siguientes:

  1. Apoyo de la Academia de Ingeniería con Conferencias Magistrales de alto nivel para los Eventos Académicos organizados por el TecNM.
  2. Participación de los estudiantes del TecNM en los diversos eventos organizados por la Academia de Ingeniería.
  3. Proyectos en conjunto que sirvan para ofrecer respuestas aplicables a los campos del conocimiento científico y técnico que son propios de las ingenierías.
  4. Programas de movilidad de investigadores, profesionales, personal docente y estudiantes.
  5. La producción o coproducción de materiales de carácter didáctico.
  6. La asesoría científica y técnica.
  7. La realización de proyectos de investigación.
  8. La colaboración en la formación profesional y capacitación a través de la organización y desarrollo de cursos y actividades de tipo académico.

Estuvieron presentes, por parte del TecNM, la maestra Mara Grassiel Acosta, directora de Docencia e Innovación Educativa; maestra Imelda Vega Platas, directora de Vinculación e Intercambio Académico; el ingeniero Jacobo Vega Méndez, director de Cooperación y Difusión, así como el maestro Gerardo Marchant Ortiz, director del IT Gustavo A. Madero.

También asistieron la física Patricia Zúñiga Bello, directora ejecutiva de la Academia de Ingeniería y la bióloga Cristina Conde.

La Academia de Ingeniería es una asociación, sin fines de lucro, que agrupa a profesionales y académicos con gran sentido de responsabilidad social, que se han destacado en la práctica, en la investigación y en la enseñanza de las diversas ramas de la ingeniería, y que coadyuvan al desarrollo equitativo, creciente y sustentable de México. Su objetivo es promover y realizar investigaciones, desarrollos tecnológicos, estudios científicos y técnicos relativos a la ingeniería.

B    C

D    E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330