TecNM
 
 
Los jóvenes son agente de cambio para el país: Manuel Quintero

                  A  

Ciudad de México, 28 de julio de 2017. TecNM/DCD. México debe proyectar capacidad, talento y avances tecnológicos a nivel internacional, así lo manifestó Manuel Quintero Quintero director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), en la despedida de los estudiantes de los programas de intercambio MEXFITEC y MEXPROTEC.

Durante la reunión Quintero Quintero, expresó su reconocimiento a los jóvenes que viajarán a Francia para estudiar un año de licenciatura en escuelas de ingeniería francesas, con el objetivo de potencializar la vocación científica y tecnológica en el país, “ustedes son seleccionados para formar parte de un programa que les brindará herramientas sólidas para su futuro profesional”.

El titular del TecNM, refrendó el apoyo para que los jóvenes puedan desarrollarse integralmente, por lo que exhortó a los becarios a “ser un ejemplo para la comunidad tecnológica, por lo que aprovechen al máximo los estudios y siéntanse orgullosos de su esfuerzo”.

Asimismo, David Hernández Moreno, estudiante de Ingeniería Industrial del campus de Veracruz, subrayó el alto compromiso con el que sus compañeros han trabajado para formar parte del programa de intercambio, “somos la tercera generación que asiste a Francia, estamos listos para demostrar que en el Tecnológico Nacional de México tenemos calidad y talento”.

Un total de 13 alumnos del Tecnológico Nacional de México, provenientes de Celaya, Hermosillo, Misantla, Tepic y Veracruz, formarán parte del contingente de 298 jóvenes, quienes a través de su conocimiento y su talento, serán los impulsores del cambio en el desarrollo del país.

Previamente, en el Salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo a los estudiantes que viajarán a Francia, que además de disfrutar la aventura educativa, consideren que su aprendizaje les abrirá puertas, y les pidió que nunca dejen de preguntar y dialogar con la gente de diversas nacionalidades que conozcan en esa nación abierta al mundo.

Las cosas verdaderamente importantes no son fáciles, son difíciles y cuestan trabajo, “y a veces trabajamos y nos tenemos que levantar y tenemos que seguir, y cuando parece imposible seguir, ésa es la actitud que necesitamos en México: que escojamos los retos no porque son fáciles, sino precisamente porque son difíciles., expresó.

En compañía de la embajadora de Francia en México, Ana Grillo, Nuño Mayer les comentó que representan una generación distinta que va a cambiar a México, un país que cree en la libertad; que cree en la apertura al mundo; que cree en la educación, y ha decidido cambiar la educación no porque sea fácil, sino porque es difícil y representa un reto para ser más exitosos en el Siglo XXI.

B    C    D

E    F    G

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330