TecNM
 
 
Manuel Quintero ofrece diálogo constructivo y cercano a los estudiantes del TecNM

      A

  • “Los jóvenes son el mejor activo del Tecnológico Nacional de México”, expresó
  • Invita a estudiantes a expresar ideas y propuestas para construir un mejor país

Ciudad de México, 01 de marzo de 2016. TecNM/DCDAtrévanse a ser factor del cambio para trasformar a México, dijo Manuel Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), a los 120 líderes estudiantiles que representan a la comunidad de 560 mil estudiantes del Sistema Tecnológico.  

“Los jóvenes son los protagonistas de los cambios que transformarán el Nuevo Modelo Educativo del TecNM”, afirmó el director general en la reunión anual de líderes y comités del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica (CNEEST), convocada en la Ciudad de México para evaluar y diseñar las actividades del organismo para el 2016.

El titular de los institutos tecnológicos fue invitado a presentar los avances y perspectivas del Tecnológico Nacional de México (TecNM) con líderes estudiantiles de todo el país, cuya organización es la más numerosa de México.

Quintero Quintero ofreció un diálogo abierto y constructivo con los estudiantes del TecNM a quienes exhortó: “los invito a participar en la reforma integral del TecNM y para ello vamos a tomar en cuenta sus opiniones y propuestas, ya que los jóvenes son lo más valioso de nuestra institución, el mejor activo del Tecnológico Nacional de México”.

También hizo un llamado a los estudiantes del TecNM a sentirse orgullosos de sus raíces, de la historia del Tecnológico Nacional de México, “esta herencia la deben llevar con orgullo y la deben fortalecer con sus triunfos y acciones”, al tiempo que manifestó sentirse satisfecho de trabajar en la institución formadora de ingenieros más importante en nuestro país.

“Estamos enfocados en los institutos tecnológicos del TecNM, los mejores formadores de ingenieros en México, ustedes son los futuros ingenieros que van a construir un mejor mañana para nuestro país”, subrayó.

En el diálogo con los estudiantes, el director general llamó a los líderes a ser innovadores, emprendedores y con pensamiento crítico: “Los jóvenes tienen las capacidades para mejorar a nuestro país”, aseveró.

Al hablar de los avances, el titular del TecNM destacó la importante contribución de los egresados del Tecnológico Nacional al desarrollo regional en los sectores energético, marítimo, industrial y automotriz, así como en ingeniería civil y robótica, con lo cual se impulsa el desarrollo del país, y remarcó: “el arraigo de los tecnológicos ha sido muy importante en diferentes regiones en todo el territorio nacional”.

Quintero Quintero explicó que el TecNM tiene un compromiso con el maestro Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública para impulsar la educación de calidad, la vinculación con los sectores productivos y aumentar la matrícula y convocó a los jóvenes a participar en esas tareas, además, dijo: “informen a todos los jóvenes del país que iniciamos un diálogo constructivo para encumbrar al TecNM”.   

A su vez, los jóvenes agradecieron al director general este encuentro con el Consejo Nacional del CNEEST, que fue encabezado por Joel Morales Saucedo, del Tecnológico de Ciudad Guzmán, presidente de la zona centro; Oscar Eduardo Sánchez, del Tecnológico de Tijuana, presidente de la zona norte, y Rodrigo Mariano Méndez, del Tecnológico de Tuxtepec, presidente de la zona sur.

Morales Saucedo dijo que este acercamiento “es un momento histórico que hay que aprovechar, con la mentalidad de proponer y trabajar para el TecNM, que tiene un lugar muy importante en el país”.

Por su parte, Mariano Méndez reconoció al maestro Manuel Quintero “porque ha mostrado un gran compromiso con los institutos tecnológicos y los estudiantes”. Acerca de la reunión, comentó “estamos aquí para poner nuestro mejor empeño y demostrar de qué estamos hechos”, y añadió “de aquí van a salir grandes cosas y juntos lo vamos a lograr”.

Finalmente, Oscar Eduardo expresó que el encuentro con el maestro Quintero “abre un espacio para plantear nuestras necesidades como estudiantes y nuestro ofrecimiento para el engrandecimiento de nuestra institución”.

En el diálogo con los jóvenes, que se extendió durante más de cinco horas, el maestro Manuel Quintero escuchó a un amplio número de estudiantes, quienes expresaron sus necesidades e inquietudes con la coincidencia de caminar juntos por el fortalecimiento del  Tecnológico Nacional de México.

 

g    h    i

  b    c    j

k    l    m    

e    f    d

 

N    O    P

Q    R    S

T    U    V

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330