TecNM
 
 
Refrenda Director General compromiso para consolidar al TecNM

A

  • Atenderá a más de mil estudiantes el recién inaugurado Laboratorio de Microcontroladores y Electrónica Digital del campus Cancún 

Cancún, QRoo., 01 de abril de 2019., TecNM/DCD.  Fortalecer y consolidar el sistema de educación tecnológica en Quintana Roo fue el acuerdo al que llegaron el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, y la secretaria de Educación y Cultura de la entidad, Ana Isabel Vásquez Jiménez, durante la reunión de trabajo que sostuvieron en Cancún, en el municipio de Benito Juárez.

Durante su encuentro, los titulares del TecNM y la SEQ ratificaron la necesidad de impulsar el desarrollo armónico de los campi Tecnológicos en el estado de Quintana Roo, pues, sólo a través de una estrategia conjunta que aborde el problema de las asimetrías que aún existen entre los distintos planteles del TecNM se lograrán disminuir éstas.

Fernández Fassnacht recorrió las instalaciones del campus de Cancún en compañía de la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo, donde se llevó a cabo la inauguración del Laboratorio de Microcontroladores y Electrónica Digital, el cual atenderá a más de mil estudiantes de las carreras de Ingeniería de Electromecánica, Mecatrónica y Sistemas Computacionales.

Señaló que el laboratorio impulsará el desarrollo de las competencias de los futuros ingenieros, destacando que el TecNM en Quintana Roo tiene una cobertura del 18 por ciento, por lo cual se requiere optimizar los recursos para cubrir las necesidades que los jóvenes demandan.

En tanto Xóchitl Carmona Bareño, directora del campus TecNM Cancún, detalló que el equipamiento de Laboratorio fue posible al contar con el apoyo del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IIFEQRoo), organismo que realizó una inversión de 1 millón de pesos: “se suministró de mobiliario y equipo protopoart, kits arduinos, fuentes reguladas, multímetros digitales con pantalla plegable, osciloscopios digitales de 30 mhz, casi 10 mil componentes electrónicos y una impresora digital 3D.

Asimismo, el director general del TecNM visitó el Laboratorio de Energías Renovables del mismo campus, en éste, Ysmael Verde Gómez, jefe del laboratorio, explicó que “el laboratorio es uno de los principales en la región sureste, ya que en él se realizan investigaciones y proyectos en nanotecnología cuyo objetivo meta consiste en disminuir la problemática ambiental provocada por la gran actividad turística en la entidad empleando tecnologías renovables, energía eólica y celdas de energía con base en hidrógeno”.

Informó que en el laboratorio se genera ciencia básica, aplicada y potencial humano, en donde se vincula a los estudiantes de licenciatura, maestría y posgrado, con el sector productivo de la entidad, finalizó.

Finalmente, en el marco de la visita al estado de Quintana Roo, el titular del TecNM, sostuvo una intensa reunión de trabajo con los directores de los campus Cancún, Xóchitl Carmona Bareño; Chetumal, Mario González Robles; “Felipe Carrillo Puerto”, Diego Briceño Domínguez y de La Zona Maya, Carlos Martínez Martínez, respetivamente.

Durante el transcurso de la reunión el director general, Enrique Fernández refrendó su compromiso de trabajar para mejorar las condiciones de cada uno de los planteles presentes en el estado más joven de nuestra nación: “Encontraremos los esquemas que nos permitan mejorar las condiciones de nuestros planteles, sus aulas, sus laboratorios, nuestra infraestructura y, sobre todo, el equipamiento de estos espacios con tecnología de vanguardia”.

Dijo que la misión del Tecnológico Nacional de México, “consiste en consolidarlo como la institución de educación superior tecnológica más importante del país, elevando su calidad académica e incrementando la oferta educativa pertinente con las regiones, además de instrumentar programas que impulsen la movilidad social entre los jóvenes”, subrayó ante el cuerpo directivo. atec/dgr

B   C

D   E

F   G

H   I

J   K

L   M

N   O

P   Q

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330