TecNM
 
 
SFP firmó Convenio de Colaboración en el Tecnológico Nacional de México

 a

  • TecNM colabora con SFP para mejorar y modernizar servicios y trámites federales
  • Se avanza en la digitalización, instrumento fundamental para consolidar un gobierno cercano y moderno: Eber Omar Betanzos Torres

Ciudad de México, 20 de diciembre de 2017. TecNM/DCD. A fin de eficientar, modernizar y avanzar en la digitalización de los más de siete mil trámites y servicios que ofrece la Administración Pública Federal a los ciudadanos, a través de sus 300 instituciones, la Secretaría de la Función Pública (SFP) firmó un Convenio de Colaboración con el Tecnológico Nacional de México.

Con la representación de la Titular de la SFP, Arely Gómez González, el Subsecretario de la Función Pública, Omar Eber Betanzos Torres, suscribió el acuerdo dirigido a coordinar esfuerzos, recursos y capacidades para ejecutar acciones relativas al procesamiento y análisis de resultados de la encuesta dirigida a usuarios de trámites y servicios federales.

Afirmó que lo fundamental es que, a partir de la evaluación y el diagnóstico, se garantice la igualdad, eficiencia, transparencia y la honestidad en la prestación de estos servicios a la población en general.

En presencia del Director General del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, Betanzos Torres puntualizó que la modernización gubernamental se consolidará con la participación de las escuelas de educación superior. Es así, enfatizó, como se darán pasos firmes hacia el fortalecimiento de un gobierno cercano y moderno.

Acompañado por el Titular de la Unidad de Política de Mejora de la Gestión Pública (UPMGP), Edgar Guerrero Centeno, el Subsecretario de la Función Pública afirmó que el Convenio ayudará en el propósito de identificar el nivel de satisfacción de los usuarios de los trámites y servicios.

Se trata, dijo, de mejorar, agilizar y dar satisfacción a las necesidades los usuarios. Se considera, añadió, que las 300 instituciones del gobierno federal proporcionan más de 60 millones de servicios, lo que exige continuar en el esfuerzo de digitalización, herramienta fundamental para evitar actos ilegales.

En tanto Manuel Quintero Quintero, dijo que el Tecnológico Nacional de México colaborará con la SFP en un proceso que busca mejorar los servicios de trámites federales con un equipo de docentes altamente calificados.

Quintero comentó que ya tienen productos terminados para realizar encuestas de satisfacción de los usuarios para ofrecer mejores servicios a la sociedad y reiteró que la colaboración con la AFP, en un reconocimiento al TecNM. 

El proceso consiste en la digitalización de más de 7 mil trámites y servicios que se ofrecen a los ciudadanos, a través de sus 300 instituciones; esto será para ayudar a identificar el nivel de satisfacción de los usuarios.

A su vez el Titular de la UPMGP dijo que mediante esta colaboración con el Tecnológico para realizar encuestas, se impulsa y consolida la transparencia y rendición de cuentas.

Aludió que los compromisos suscritos anteriormente con el Tecnológico Nacional  han rendido frutos palpables, que han contribuido a atender con eficacia las demandas ciudadanas, así como para dar servicios de calidad a la ciudadanía.

A la firma del Convenio de Colaboración asistió también el director del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, Gustavo Flores Fernández; y diversos directivos del TECNM.

La ceremonia se realizó en el “Centro de Información Manuel Sandoval Vallarta” del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla del TecNM.

Por parte del TecNM el proyecto está siendo desarrollado por el Dr. Víctor Augusto Castellanos Escamilla, Coordinador de Investigación del ITTLA, y por el Dr. Ricardo Abdelarrague Serrano, Investigador del CEVIDE.

Como invitados especiales se contó en representación del Ingeniero Miguel Ángel Ballesteros Pérez, Titular del Área de Auditoría para el Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública de la SEP; la Lic. Hilda Guadalupe Luna Contreras, Directora de Auditoria de Mejora de la Gestión Pública Órgano Interno de Control en la SEP, y en representación de la Presidenta Municipal del H. Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, la Lic. Aurora Denisse Ugalde Alegría, el Prof. Arturo Martínez Jiménez encargado de Despacho de la Dirección del Instituto Municipal de Educación. Por parte del TecNM M.C. Enrique Rodríguez Jacob, Secretario de Planeación y Desarrollo del Sistema del TecNM y la Dra. Jesús Ofelia Angulo, Titular de la Secretaria de Extensión y Vinculación.

1    2

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330