TecNM
 
 
Sostiene Nuño encuentro con estudiantes del Tecnológico Nacional de México

                    C

  • Subraya que es una institución fuente de innovación, inclusión y solidaridad, y que sus alumnos son palanca del cambio
  • Precisa que 80 por ciento de sus estudiantes son la primera generación en su familia en la educación superior, y que el 80 por ciento de los egresados consiguen empleo antes de seis meses
  • Anuncia titular de SEP que, en coordinación con la SE, se creará fondo de 20 millones de pesos de capital semilla, para apoyar proyectos innovadores del TecNM 

Ciudad de México, 27 de mayo de 2017. TecNM/DCD. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien señaló que los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) coadyuvarán en su servicio social a abatir el rezago educativo, y apoyar a quienes no han concluido primaria o secundaria.

Además, anunció que en coordinación con la Secretaría de Economía, se creará un fondo con 20 millones de pesos de capital semilla, para apoyar los proyectos innovadores de esa institución, que es fuente de innovación, inclusión y solidaridad, con alumnos que son la palanca y motor de la transformación. Precisó que los estudiantes con los proyectos ganadores tendrán asesoría financiera.

En un encuentro con estudiantes del TecNM y sus líderes, Nuño Mayer comentó que el 80 por ciento de sus 580 mil estudiantes son la primera generación en su familia en acceder a la educación superior, e indicó que el 80 por ciento de los egresados consiguen empleo antes de seis meses, gracias la vinculación con el sector laboral.

En el patio de la Secretaría de Educación Pública, explicó que se firmará un convenio con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, a fin de que los estudiantes del TecNM se sumen a las campañas para abatir el rezago educativo, y precisó que el país tiene analfabetismo por debajo del 5 por ciento, lo que lo acerca al 4 por ciento establecido por la UNESCO para alcanzar la bandera blanca en esa materia.

Dijo que los estudiantes del TecNM son un ejemplo, y han puesto en alto el nombre de México al ganar concursos de robótica y tecnología en diversos países, además de que trabajan cotidianamente por la innovación y transforman su vida, la de sus familias y a México.

A su vez, el director general de TecNM, Manuel Quintero Quintero, resaltó que al encuentro de hoy asistieron jóvenes destacados que han ganado premios, y comentó que la institución impulsa la investigación, la innovación, el desarrollo tecnológico y la vinculación.

Al encuentro con Nuño Mayer asistieron más de 100 líderes de la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica del TecNM, así como estudiantes ganadores de premios nacionales e internacionales en innovación y emprendedores.

En tanto, el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero Mendoza, dijo a los alumnos que deben estar conscientes de su capacidad innovadora, y les comentó que un joven preparado tiene más potencial y posibilidades para desarrollarse.

Luego, Nuño Mayer y Quintero Quintero recorrieron una exposición con varios de los proyectos innovadores surgidos del TecNM, que han  ganado concursos en México y en otras naciones.

B    D  

  E

F    G H

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330