TecNM
 
 
TecNM es referente de movilidad social en México: Manuel Quintero Quintero

                A

  •  El Tecnológico Nacional de México tiene un campus de excelencia académica en Los Mochis 

 Ciudad de México, 04 de diciembre de 2016. TecNM/DCD. El Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), expresó que el TecNM es referente de movilidad social por el arraigo que tienen los 266 planteles en las 32 entidades del País, durante una visita de trabajo al campus de los Mochis, Sinaloa.

Ante estudiantes y directivos del plantel sinaloense, el Titular del TecNM aseguró que todos los campus están enfocados  y trabajando para impulsar el nuevo modelo educativo que la posicionará entre las tres mejores instituciones de educación superior de México. 

Y enfatizó que los 581 mil estudiantes que se forman en esta institución son el centro del nuevo cambio educativo,  que está alineado a los cinco ejes que el Mtro. Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública ha trazado: Educación de Calidad; Ampliar la Cobertura; Vinculación con las empresas; Inclusión y equidad y Financiamiento.    

Quintero Quintero, explicó que los avances en la reforma al nuevo modelo educativo del TecNM se logran con la participación de los maestros, parte fundamental para cumplir con los objetivos del cambio y enfatizó “el personal docente es parte del proceso y es esencial en la vida académica” 

Apuntó que el Tecnológico Nacional de México tiene un campus de excelencia académica en Los Mochis, que la sociedad respeta y reconoce por su aportación para el desarrollo regional, y resaltó que es ejemplo de una institución que tiene arraigo entre la comunidad del norte del Estado de Sinaloa. 

El Titular del TecNM se comprometió a seguir impulsando el desarrollo educativo en todos los campus del País para ser una potencia en la formación de los mejores ingenieros de México, y destacó que “los estudiantes deben estar orgullosos de formar parte del TecNM, presuman su identidad” 

En tanto, el Presidente del Consejo Estudiantil el C. Juan de Dios Cota Apodaca y Jesslyn Gabriela Bustamante Paniagua,  Vicepresidenta, reconocieron al Mtro. Manuel Quintero Quintero, por su empeño para trasformar al Tecnológico Nacional de México (TecNM) en Institución líder en educación tecnológica, además de promover el dialogo con estudiantes. 

Agradecieron su presencia en el campus Los Mochis, al igual por su esfuerzo y dedicación por impulsar el desarrollo de los estudiantes, además de apoyar con la gestión de inversión para infraestructura para ese plantel. 

El Director General del TecNM fue recibido por el Director Manuel de Jesús López Pérez,  Jefes de Departamentos, Docentes, el Consejo Estudiantil, y un considerable grupo de alumnos en la Sala de Juntas, donde se reunieron evaluar los avances del Tec de Los Mochis. 

Al término de la reunión Quintero Quintero, supervisó el avance de la construcción del Centro de Información así como también del Nodo de Creatividad para la Innovación Tecnológica y el Emprendimiento. 

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330