TecNM
 
 
TecNM estrecha lazos con la Universidad de Arizona

A

  • Fortalece la cooperación interinstitucional en beneficio de los estudiantes

México, D.F., 11 de enero de 2016. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) fortalece los vínculos de colaboración con la Universidad de Arizona, en los rubros académico, de vinculación, tecnología, innovación, inglés e ingeniería.

En representación del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, la doctora Ofelia Angulo Guerrero, Secretaria de Extensión y Vinculación del TecNM, encabezó la delegación del TecNM ante la Universidad de Arizona, con sede en Tucson, Arizona.

Esta visita solidificó las bases para estrechar relaciones de colaboración entre las dos instituciones. La agenda se desarrolló mediante reuniones de trabajo con los directivos de esta universidad de las áreas de interés e impacto para el Tecnológico Nacional de México, y en particular para los institutos tecnológicos de Sonora.

En esta gira realizada del 7 al 9 de enero del año en curso, la doctora Angulo Guerrero estuvo acompañada por los maestros José Escárcega Castellanos, Adolfo Rivera Castillo, doctor Víctor García Castellanos, y licenciado Bulmaro Andrés Pacheco Moreno, directores de los institutos tecnológicos de Nogales, Hermosillo, Agua Prieta y Guaymas, respectivamente, quienes también de manera individual abordaron y expusieron sus propuestas de interés. 

Los trabajos realizados contribuyen significativamente al lanzamiento del Módulo de Cooperación Internacional, impulsado por el Tecnológico Nacional de México, además de favorecer la vinculación internacional de los institutos tecnológicos de Sonora.

Así también, la visita da seguimiento, por parte de la Secretaria de Extensión y Vinculación del TecNM, a la reunión de directores de la zona norte, celebrada en agosto de 2015 en el Instituto Tecnológico de Nogales, cuyo propósito es fortalecer la cooperación intrainstitucional (TecNM) e interinstitucional, en beneficio de estudiantes y del crecimiento profesional y especializado del capital humano del Tecnológico Nacional de México.

Por parte de la Universidad de Arizona, estuvieron presentes en la reunión:  Justin Dutram, director de Desarrollo de Negocios; Joaquín Ruiz, vicepresidente de Innovación y Estrategia, Decano de la Ciencia, y Suzanne Panferov, directora de Inglés como Segundo Idioma. Así como Mike Proctor, vicepresidente de Iniciativas Globales; Don Slack, Profesor de Agrícola - Ingeniería de Biosistemas, y Kathryn Farrell Poe, Jefe de Departamento Agrícola - Ingeniería de Biosistemas, así como Jeffrey Goldberg, Decano de la Facultad de Ingeniería y James Baygents, Decano Asociado de Asuntos Académicos - Facultad de Ingeniería.

 

B

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330