TecNM
 
 
TecNM presenta Emblema de Identidad con Águila Real

                    

  A

  • El Secretario de Educación Pública destacó la participación de los jóvenes en la convocatoria
  • Instó a la comunidad tecnológica a seguir fortaleciendo la educación superior en el país

Hermosillo, Sonora.,  09 de mayo de 2017. TecNM/DCD. Con una magna ceremonia presidida por el Secretario de Educación Pública, acompañado de autoridades y representantes de los planteles tecnológicos de toda la República Mexicana, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) presentó su nuevo logotipo que integrará su Imagen Institucional.

La presentación se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, donde el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó que 80% de los estudiantes son la primera generación de sus familias en educación superior, por lo cual subrayó el compromiso del TecNM de impulsar la movilidad y la innovación.

Asimismo, resaltó que la matrícula de estudiantes en la presente administración pasó de 480 mil a más de 580 mil alumnos, “el Tecnológico Nacional no sólo es grande por la cantidad de matrícula que alberga, sino por mantenerse a la vanguardia y representar una de las tasas más efectivas de empleabilidad en el país”.

“El 80 por ciento de sus jóvenes, entre los últimos meses de su carrera y los primeros seis meses después de haberla concluido encuentran un empleo. Ustedes tienen esa tasa de empleabilidad, porque están en contacto con el mundo laboral del país”, señaló Nuño Mayer.

Durante el evento de presentación, el director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero, informó que dicha institución forma al 47 por ciento de los ingenieros de todo el país, y contribuye con el 14 por ciento de la matrícula de educación superior, al tiempo que subrayó que los diversos planteles han salido campeones en certámenes nacionales e internacionales en robótica, ciencia y tecnología.

Quintero Quintero, subrayó que el Tecnológico Nacional de México es una institución del Estado Mexicano, encargada de formar profesionales e investigadores, para impulsar el desarrollo estatal, regional y nacional, incluyendo las zonas con mayor rezago.

La entrega de premios estuvo a cargo del funcionario federal, quien acompañado del director general el TecNM, Manuel Quintero Quintero y la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, señaló que el proceso, desde la convocatoria hasta la definición de ganadores, se realizó entre los mismos estudiantes del TecNM.

El proyecto de la joven Karina Salazar, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica del Tecnológico de Uruapan, fue acreedor al primer lugar, siendo el logotipo que representará al Tecnológico Nacional de México.

Asimismo, el Secretario de Educación Pública, felicitó a los ganadores del segundo y tercer lugar, quienes demostraron dedicación y empeño. Los equipos están conformados por:

  • Segundo lugar.- Reynaldo Mata González y Elida Minerva Salas Peña, docente y egresado del Instituto Tecnológico de Matamoros
  • Tercer lugar.- Carlos Manuel Arévalo Sánchez y Jaime Humberto Arévalo Sánchez, egresado y estudiante del Tecnológico Superior de Acayucan

El titular de la SEP, en presencia de estudiantes, autoridades federales, municipales y académicas, señaló que el Tecnológico Nacional de México es una institución que ofrece servicios de educación superior tecnológica de calidad, con cobertura nacional, pertinente y equitativa, que coadyuva a la conformación de una sociedad más justa y humana con una perspectiva de sustentabilidad, para que México sea un país exitoso en el Siglo XXI.

 

B   

C    D    E

 

GANADORES

1er. lugar                                        2do. lugar                                       3er. lugar

F    G    2

 

1   

H    I    J

3    K    M

 

 

 

NOTA EN YOUTUBE 

 Presentación de la imagen institucional del TecNM, en Sonora

NOTA-EN-YOUTUBE-1

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330