TecNM
 
 
TecNM promueve vínculo con agricultores y ganaderos en Yucatán

                  A

  • Firman de convenio el campus Tizimín y la Secretaría de Desarrollo Rural.

Tizimín, Yuc., 13 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. En línea con las estrategias para el desarrollo de la agricultura y ganadería, el Tecnológico Nacional de México campus Tizimín y la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), establecieron un convenio de colaboración para apoyar las necesidades de los agricultores y ganaderos del estado de Yucatán.

José Canto Esquivel, director de campus Tizimín y Jorge André Díaz Loeza, secretario de Desarrollo Rural del Estado de Yucatán, signaron el pacto que involucra a estudiantes, investigadores y docentes.  

Díaz Loezaexpresó su compromiso ante la comunidad estudiantil y docente del área de Ingeniería en Agronomía, para fortalecer los vínculos entre el gobierno, la academia y el sector productivo.

Señaló que será a través de estrategias de capacitación, mejoramiento genético, mantenimiento y creación de valor agregado en los distintos ámbitos de la ganadería y la agricultura.

Por su parte, Canto Esquivel invitó al secretario a ser un socio estratégico en la detonación de proyectos que traigan un impacto en la región a través de las acciones que resulten de los convenios específicos.

Entre las acciones de convenios específicos, se desarrollará un proyecto de extensionismo para la capacitación de pequeños productores de comisarias rurales en el manejo eficiente de ganado bovino a través del Programa de Desarrollo Territorial (PRODETER) que impulsa la SEDER.

Asimismo, se trabajará en un proyecto de mejoramiento genético con el uso de laboratorios de alta especialidad y la colaboración de estudiantes egresados de posgrado del TecNM campus Tizimín.

En conjunto se plantearon futuros proyectos como la activación del área cunícola y porcina, así como apoyos para las áreas de invernadero, maquinaria y producción agrícola.

atec/gml

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330