TecNM
 
 
TecNM realiza Capacitación Nacional para Promotores Cívicos

            A

  • Los trabajos de capacitación se desarrollarán del 27 al 30 de septiembre

León, Gto., 29 de septiembre de 2016. TecNM/DCDEl Tecnológico Nacional de México (TecNM), realizó la primera Capacitación Nacional de Promotores Cívicos 2016,  teniendo como sede el Instituto Tecnológico de León, contando con la participación de 120 promotores cívicos, provenientes de los Tecnológicos del país.

El evento tiene como propósito fortalecer los valores y conocimientos de los símbolos patrios, para formar ciudadanos responsables y solidarios con su comunidad y con nuestro país. Así mismo,  se actualizaron los manuales de escoltas y bandas de guerra del TecNM y de la ejecución de los grupos cívicos.

En su mensaje la maestra Marcela de León Saldaña, directora de Promoción Cultural y Deportiva de TecNM, en representación del director general del TecNM, maestro Manuel Quintero Quintero,  destacó la labor que realizan los Promotores Cívicos en favor de la formación integral y humanista de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México, además de difundir en la sociedad la cultura cívica y el respeto de los símbolos patrios, el valor a la Patria y enaltecer los valores cívicos de identidad y pertenencia.

Después de la declaratoria inaugural se llevó a cabo la ponencia de “Ergonomía y estudio de los grupos cívicos”, impartido por la maestra investigadora Bertha Leticia Ortiz Nava, egresada del Tecnológico de Nogales, así como, talleres de primeros auxilios y lesiones comunes, dinámicas en equipo de compromiso ciudadano y participación comunitaria.

Dentro de las actividades de Capacitación Nacional de Promotores Cívicos, la Secretaría de Gobernación estuvo presente por primera vez en el programa de actividades, con la ponencia del “Uso correcto de los símbolos patrios en eventos cívicos”.

El evento fue presidido por la licenciada Patricia Donato Jiménez, subdirectora de Planeación y Vinculación,  en representación del licenciado Cirilo Naranjo Cantabrana, director del Instituto Tecnológico de León y la maestra Marcela de León Saldaña, directora de Promoción Cultural y Deportiva del TecNM. Así como la maestra Laura Estela López Vela, subdirectora Académica del Instituto Tecnológico de León, la ingeniera Cecilia Salas del Campo, coordinadora del Área Cívica del TecNM, y el licenciado Jesús Miguel Jiménez Aguirre, coordinador consultivo del Área Cívica del TecNM.

B    C    D

E    G

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330